viernes, 24 de abril de 2009

VENEZUELA. Asesinan a policía para robar su arma, dinero y un reloj


En Guatire, además, mataron al hermano de otro policía del organismo

A José Leonardo Vásquez Morales de 30 años lo asesinaron justo cuando salía de su casa en Casalta III. Lo interceptaron en la vía que conduce al Bloque 6 de la zona. Iba como parrillero en una moto con su cuñado.

Cuatro tiros lo atravesaron y lo obligaron a caer. Darwing Figueroa, su cuñado también resultó herido, pero no a tiros, sino al derrapar su vehículo luego de perder el equilibrio.

Los maleantes lograron su cometido. Cargaron con un millón de bolívares que José Leonardo, Cabo II de la Policía Metropolitana, tenía con él, también con su arma de reglamento, con su reloj y con su celular. Luego huyeron.

El miércoles, a las 8:05 de la noche, el funcionario llegó a su casa en el Bloque 6 de Casalta III. Estaba libre. Recogió el dinero y dijo que ya volvía, que entregaría los mil bolívares fuertes y regresaría a cenar.

Así lo recordó, entre lágrimas, su suegra Clara Figueroa. "Darwing se fue con él para llevarlo... al poquito rato, como a las 8:30 pm de que salieran, escuchamos los tiros, pero no les hicimos caso... cuando dejaron de sonar las balas, entró una llamada, era Darwing contando lo que había pasado. Rápido bajamos y vimos a José Leonardo tirado en el piso", dijo Clara con la voz entrecortada.

Cuando estaban abajo llegó una patrulla de la PM. Ella contó que les comenzó a gritar que el caído era funcionario, y les pidió que lo socorrieran. De inmediato lo montaron en la camioneta y lo llevaron hasta la clínica, pero ya había muerto.

Éste es el funcionario policial número 15 asesinado a tiros en Caracas durante 2009. Esa cifra se discrimina de la siguiente manera: seis PM, tres Polisucre, tres Policaracas, dos Cicpc y un Polihatillo.

Ultiman a hermano de un PM

La noche del miércoles, unos pistoleros arremetieron a tiros contra un grupo de personas que se encontraba en la calle Principal del sector El Jabillo 5 de Guatire. Los maleantes se ensañaron contra José Luis Gómez, de 26 años, hermano de un funcionario de la Policía Metropolitana. La víctima recibió seis impactos de bala y se desplomó malherido. Ante ello, los pistoleros huyeron, y amigos de Gómez lo trasladaron de emergencia al hospital general de Guatire, donde falleció la mañana de ayer. Según detallaron allegados, el hombre fue impactado por proyectiles en la cabeza, brazos y los costados.

Al sitio llegaron efectivos de la policía municipal, quienes activaron un plan de rastreo de los delincuentes. Presumen que se trate de la banda "los Cachú", que opera en la zona.


María Isoliett Iglesias Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: