jueves, 16 de abril de 2009

VENEZUELA. Asesinan en Lara a entrenador cubano


Un monitor deportivo cubano que sólo tendría dos meses de haber llegado al país para trabajar en barrios de la ciudad de Barquisimeto fue asesinado por integrantes de una banda de delincuentes para despojarlo de sus pertenencias.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles en el barrio El Caribe de la capital larense, donde los antisociales interceptaron a Ismael Pérez Campos, de 33 años de edad, con el propósito de robarlo, pero al oponer resistencia fue atacado a tiros. Funcionarios de la Policía Regional del estado Lara realizaron una razzia en la zona, donde lograron practicar la detención de varios sospechosos. Entre los sujetos apresados se encontraría el autor material del crimen.

La Policía regional de Lara mostró a los medios de comunicación una pistola, con la cual le habrían quitado la vida al miembro de la Misión Cubana, y señaló que ya los técnicos del Cicpc le practicaron los respectivos peritajes balísticos. Los vecinos del barrio El Caribe señalaron que el más grave problema que padecen es la inseguridad y exigieron a las autoridades poner en práctica una política antidelictiva eficiente. Solicitaron que se mantengan los operativos policiales, como el ocurrido la noche del pasado miércoles.

Funcionarios de la policía científica se comunicaron con representantes del Consulado cubano para agilizar los trámites necesarios para repatriar cuando antes a su tierra natal el cadáver del monitor deportivo. Los detenidos fueron puestos a las órdenes de los fiscales del Ministerio Público.

No hay comentarios: