lunes, 20 de abril de 2009

VENEZUELA. Ametrallaron por venganza a tres vecinos de 23 de Enero


Los disparos impactaron en la licorería (Venancio Alcázares)

A las once de la noche del pasado viernes tres personas fallecieron y una resultó herida luego de que un delincuente provisto de una subametralladora acribillara a numerosas personas que se encontraban frente a una licorería situada en el sector La Cañada de la parroquia 23 de Enero.

Los disparos alcanzaron a los vecinos que se encontraban congregados a las puertas de "El Bodegón de La Cañada" y a pocos metros de la carpa de seguridad que el Ministerio del Interior y Justicia había inaugurado horas antes. Los vecinos identificaron a las víctimas como Francisco González (67) , Néstor González (44), apodado "el Pelón Llorón" y un carretillero de la zona.

Los testigos señalaron que al lugar se presentó un delincuente apodado "Newcito", hijo de un activista conocido como "el Newton" y comenzó a disparar contra "el Pelón", también miembro de los grupos políticos de la zona. El agraviado se escudó con un vecino identificado como Carmelo, pero los disparos alcanzaron a ambos.

Ocho de los proyectiles impactaron contra la humanidad del trabajador jubilado Francisco González, quien pereció al instante. Sin embargo, cuando "el Newcito" se retiraba se tropezó con un carretillero que labora con los buhoneros.

El criminal huyó sin que autoridad alguna pudiera apresarlo. Atrás quedaron numerosos proyectiles. Sobre la licorería se lee un afiche que dice: "Espacio recuperado por el Colectivo Alexis Vive".

La mayoría de los vecinos prefirió no hablar sobre las ilícitas actividades que realizan algunos miembros de los grupos radicales para evitar represalias. El trabajador jubilado, Francisco González, residía en la planta baja de un bloque cuyo nombre fue cambiado a "Nuevo Ideal revolucionario".

Algunos lugareños que pidieron no ser identificados dijeron que los conflictos se presentan por el control de las plazas para la venta de drogas. "No sé hasta cuándo vamos a vivir en esta zozobra. El Gobierno es responsable de todo lo que pasa allí. Mi tío trabajó toda su vida y no merecía morir así", dijo el señor Lupis Méndez, sobrino de Francisco González.

"Delincuencia es lo que sobra aquí. Para nada esos grupos mandaron a que se retiraran los policías porque la cosa está de mal en peor. Ya la gente no se atreve a salir a la calle por culpa de esos vándalos que los protege el Gobierno. Andan hasta con motos de la policía a plena luz del día y nadie les hace nada. Están apoyados", dijo Luis Soto.GR

No hay comentarios: