viernes, 3 de abril de 2009

US. Catorce muertos en un tiroteo en un centro cívico en el estado de Nueva York

Catorce muertos en un tiroteo en un centro cívico en el estado de Nueva York
Tiroteo en un centro de inmigrantes en el estado de Nueva York (Estados Unidos).

Un hombre armado entró y se puso a disparar.
Hay cuatro heridos, algunos en estado crítico.
Mantuvo retenidas a 37 personas en el edificio.
Tras ello, se suicidó.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Un hombre armado entró este viernes en un centro de asistencia social a inmigrantes (American Civic Association) en la localidad de Binghampton, en el estado de Nueva York, y mató a 14 personas según ha podido confirmar el gobernador de Nueva York, David Paterson.

Asimismo, al menos cuatro personas han resultado heridas. El asaltante mantuvo retenidas en el edificio a 37 personas durante varias horas. Tras ello, el asaltante se suicidó, según medios estadounidenses.

El director del servicio de emergencias del condado de Broome, Brett Chellis, indicó que se había producido un tiroteo, y que la Policía se había trasladado a ese lugar y para establecer un cordón de seguridad.

Las imágenes de televisión muestran a numerosos agentes de la policía local y estatal rodeando el edificio

Al parecer un hombre irrumpió en el edificio por la mañana y comenzó a disparar con el rifle que portaba, según WBNG-TV.

Las imágenes de televisión muestran a numerosos agentes de la policía local y estatal rodeando el edificio de la American Civic Association, que se dedica a ayudar a inmigrantes y refugiados de esa ciudad del estado de Nueva York, situado cerca de la escuela local, que ha sido desalojada.

Además, también han sido movilizados agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que han trasladado hasta ese lugar equipos especializados en la toma de rehenes y a un negociador.

No hay comentarios: