jueves, 16 de abril de 2009

Un conductor arrastra a una joven más de 30 metros con su coche para robarle el móvil

Un conductor arrastra a una joven más de 30 metros con su coche para robarle el móvil  (Imagen: EUROPA PRESS)
  • El joven fue detenido en el mismo lugar del siniestro.
  • Sus otros dos ocupantes se dieron a la fuga, pero fueron detenidos.
  • María estaba hablando por el móvil con su novio.

EUROPA PRESS.

Un joven ha arrastrado con su vehículo a María Isabel Díaz, de 26 años, para robarle el móvil. María ingresó en estado crítico el pasado viernes en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz tras ser arrollada. Gabriel, el padre de la joven, ha contado que su hija está "muy mal", pese a haber sido trasladada a planta.

El autor del atropello fue liberado por el juez pocas horas después
La joven, que ingresó con politraumatismo y hemorragias internas, ha sido intervenida y se mantiene "estable", según los médicos. "Tiene un brazo fuera de su sitio, tres vértebras dañadas, dos costillas rotas y la pelvis rota por varios sitios y hemorragias complicadas", señaló Gabriel.

En cuanto a cómo tuvo lugar el intento de robo, señaló que su hija le ha contado que se encontraba ese día hacia las 17.50 horas "hablando por su móvil con su novio", mientras caminaba por una calle de Badajoz, próxima al parque conocido como la Pitusa, en el momento en que fue arrastrada por un SEAT León, que posteriormente colisionó con otros vehículos ocasionando graves lesiones a la joven.

La cogió del brazo y la arrastró 40 metros

"El conductor le pidió el teléfono y mi hija continuó andando, entonces dieron marcha atrás, la cogió del brazo y la arrastró 30 o 40 metros", apuntó el padre de María Isabel, quien destacó la rápida actuación de las enfermeras de una clínica cercana al lugar donde se accidentó el vehículo, que la atendieron en la calle, antes de ser trasladada en ambulancia al hospital, donde aún permanece hospitalizada.

La joven tiene tres vértebras dañadas y la pelvis rota
Hasta el lugar de los hechos, se personaron agentes de la Policía Nacional quienes en ese mismo lugar detuvieron al conductor R.L.R.de 21 años, como presunto autor del suceso, que para la familia de la víctima ha "destrozado" la vida de la joven, que este año cursa último curso de Biología en la capital pacense.

Los otros dos ocupantes del turismo, C.L.F., de 21, y un menor, se dieron a la fuga tras la colisión del vehículo y fueron localizados y detenidos con posterioridad. El mayor de edad pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz y el segundo al juzgado de menores.

No hay comentarios: