jueves, 16 de abril de 2009

53 pasajeros de un tren ruso, en cuarentena

ANTE LA MISTERIOSA MUERTE DE UNA MUJER

REUTERS

GINEBRA.- Las autoridades sanitarias rusas mantienen en cuarentena a 53 personas, que viajaban en un tren con destino Moscú, después de que una de las pasajeras falleciera por una enfermedad aún desconocida, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La víctima, una mujer procedente de China continental, iba a bordo de un tren que había partido el miércoles de la ciudad rusa de Blagoveshchensk cuando murió repentinamente, lo que causó alarma en el resto de viajeros.

La Radio Television Hong Kong ha informado de que la fallecida podría haber muerto como consecuencia del síndrome respiratorio agudo severo o SRAS, una enfermedad contagiosa que se expandió y sembró el pánico en todo el mundo y provocó la muerte de al menos 774 personas entre 2002 y 2003.

La portavoz de la OMS Sari Setiogi ha señalado que la agencia de salud de Naciones Unidas no había recibido ninguna información que respalde ese informe o en la que las autoridades rusas identificaran el SRAS como causa de la muerte.

"Por el momento, hay 53 personas que tuvieron contacto con la mujer que están en cuarentena en el hospital", confirmó Setiogi. "Se tomaron muestras de la mujer y sus contactos y se están realizando investigaciones en el laboratorio", añadió la portavoz de la OMS. La agencia no pudo confirmar la edad de la víctima.

Las autoridades de la OMS están trabajando con el Gobierno ruso para resolver el caso y asegurarse de que no represente una amenaza para la salud pública internacional, agregó Setiogi. Puede llevar unos días o más establecer las causas de la muerte, dado que muchas enfermedades e infecciones tienen síntomas similares, lo que complica mucho la posibilidad sacar conclusiones rápidamente.

No hay comentarios: