martes, 21 de abril de 2009

Un abogado sufre la semiamputación de un brazo en un intento de robo

  • El herido es el abogado madrileño Nacho Rocha, de 33 años.
  • Recibió un machetazo en el brazo de dos hombres que intentaron robarle su coche, un Mercedes de alta gama.
EFE.

Un abogado madrileño, Nacho Rocha, de 33 años, ha sufrido la semiamputación de su brazo izquierdo tras recibir un machetazo de dos hombres que intentaron robarle el coche, un Mercedes de alta gama, cuando se encontraba detenido en una céntrica calle de la localidad de Las Rozas.

Este tipo de sucesos de producen "de forma puntual", según la Guardia Civil

Rocha continua ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), cuatro días después de la agresión y tras haber precisado una complicada operación quirúrgica para reponer los tendones, arterias y venas dañadas.

Según ha explicado su esposa Renata, el pasado jueves su marido acudió con el coche a recogerla en las inmediaciones del parque de Navalcarbón, donde había estado haciendo footing.

Al llegar a su altura, Rocha vio a dos hombres que caminaban detrás de su esposa, por lo que paró el coche, se bajó y le dijo a la mujer que entrase al mismo porque "no le gustaba el aspecto de los hombres", que resultaron ser de nacionalidad rumana.

Un machete


Estos le pidieron la cartera y las llaves del coche, y comenzó un forcejeo que acabó con la huida del abogado hacia su coche donde fue atacado a través de la ventanilla abierta. Rocha se protegió la cara con el brazo que recibió el impacto de un gran cuchillo o machete con tal violencia que prácticamente le arrancó el brazo.

Rocha se protegió la cara con el brazo que recibió el impacto de un gran cuchillo o machete con tal violencia que prácticamente le arrancó el brazo

El agredido consiguió huir de la zona, aunque sangrando abundantemente, y pudo llegar al hospital de Majadahonda tras realizarse un torniquete.

La agresión, que se produjo a las 14.30 horas del pasado jueves, ha sido denunciada en la Comandancia de la Guardia Civil de Las Rozas, que investiga el suceso, si bien no le consta que haya "bandas" organizadas en la zona.

Según ha informado una portavoz de la Guardia Civil, no es habitual este tipo de sucesos, que se producen "de forma puntual" en grandes concentraciones urbanas.

No obstante, y a pesar de que no disponen de mucha información, se ha montado un dispositivo de vigilancia en la zona y se sigue investigando.

Rocha y su esposa tienen una hija pequeña y viven en Las Rozas desde hace poco tiempo, ya que cambiaron su residencia en la capital para "conseguir más tranquilidad", ha manifestado Renata, quien reconoce que ya camina siempre "mirando para todos lados".

No hay comentarios: