lunes, 6 de abril de 2009

Tres detenidos por la muerte de un joven británico en una pelea en Mallorca

La pelea entre cuatro jóvenes tuvo lugar en el Puerto de Alcudia.
Uno de ellos fue auxiliado por la Policía pero dijo que quería marcharse a casa. Horas después fue hallado desmayado y entre vómitos.
Los otros participantes en la pelea han sido arrestados como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia.


EFE.
La Guardia Civil de Pollença ha detenido a los británicos, Matthew James F., de 23 años y Graham Loye W., de 27; y al alemán Benjamin J., de 23, como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia de un británico de 32 años, en una pelea ocurrida el sábado en el Puerto de Alcúdia, en Mallorca.

El joven "manifestó que no deseaba ser asistido por facultativo alguno"

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada del sábado, cuando efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alcúdia fueron avisados de una pelea que tenía lugar en la Plaza Joan Cerdá del Puerto de Alcudia, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Varios jóvenes de nacionalidad inglesa se peleaban entre sí, y según el relato de la Guardia Civil, en el lugar se identificó a cuatro implicados, uno de los cuales se hallaba tendido en el suelo cuando llegaron los agentes.
Tras ser auxiliado, el joven "manifestó que no deseaba ser asistido por facultativo alguno", así como que no quería interponer denuncia y que "únicamente quería marcharse a casa junto a sus amigos", según la nota de la Guardia civil.

Desmayado y entre vómitosPasadas unas horas, agentes de la Policía Local del municipio acudieron a un aviso por gritos de auxilio procedentes de un domicilio ubicado en el número 18 de la calle Mariners, donde hallaron desmayado y entre vómitos al joven que horas antes estaba en el suelo tras la pelea. El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital de Son Dureta, donde falleció posteriormente. Los tres arrestados eran residentes en el Puerto de Alcúdia, y eran los otros implicados en la pelea, según ha confirmado la Guardia Civil a Efe. La investigación sigue abierta, a la espera de los resultados de la autopsia.

No hay comentarios: