sábado, 4 de abril de 2009

MÉXICO. Dos cadáveres fueron encontrados en límites de Durango


La PGJ estatal presume tenían varios impactos de bala de grueso calibre


Irma Mejía

El Universal
Zacatecas

A un costado de la carretera, cerca de la comunidad El Durazno, en el municipio de Chalchihuites, colindante con el estado de Durango, se encontraron los cadáveres de dos jóvenes que se presume tenían varios impactos de bala de grueso calibre.


El procurador Ambrosio Romero Robles informó que el hecho ocurrió en la madrugada de este viernes y los nombres de los occisos son Enrique Blanco Valdez, de 24 años de edad; así como Juan Alberto Diera, de 18 años, ambos originarios del vecino municipio de Sombrerete.


Descartó que estos homicidios estén ligados a la delincuencia organizada, dijo que en los primeros reportes se ha considerado que se trató de una riña cuando estos jóvenes viajaban en dos cuatrimotos y al momento de chocar con una camioneta Dakota, se volcaron y después los tripulantes del vehículo descendieron y dispararon contra ellos.


El procurador no precisó el número de impactos que tenían los cuerpos ni el calibre de las armas, sólo reveló que estas personas en vida tuvieron antecedentes penales.


Sin embargo, en las versiones extraoficiales ha trascendido que en la madrugada se registró una persecución en esa carretera que terminó en un enfrentamiento entre dos grupos de sujetos armados, quienes dejaron abandonados los cuerpos, las cuatrimotos y la camioneta, situación que alarmó a la población.

Detenidos

Por otra parte, el Ministerio Público de la Federación consignó a Fermín Nicolás Castañeda Arellano por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, ya que durante una revisión efectuada en el municipio de Jerez, portaba un kilo 175 gramos con 500 miligramos de marihuana así como 7 pastillas de clonazepam.


En tanto que agentes de la policía ministerial lograron la aprehensión de una banda compuesta por cinco mujeres y seis hombres que se dedicaba a robar en casas habitación en varios municipios.


Los presuntos delincuentes son Deisy Vanessa Velázquez (28 años), María Guadalupe Flores López (30 años); Araceli Cervantes Rodríguez (23 años), originarias del estado de Aguascalientes, así como Rosa del Carmen Delgado Lara (21 años) y María Lourdes Rodríguez Bueno (34 años), ambas de Tlaltenango.


Los hombres son Andrés Uriel Vázquez Esparza, Sergio Hernández Linares, Juan Manuel García Macias, Luis Arturo Padilla Hernández y Juan Carlos Padilla Hernández, todos de Aguascalientes, así como José Alfredo Padilla Hernández, de Tlaltenango.

nga

No hay comentarios: