viernes, 3 de abril de 2009

La Unión de Consumidores detecta un fraude masivo a través de SMS



Enviando un mensaje desde el movil.

Multitud de personas están recibiendo mensajes en los que se les dice que han ganado un premio.
Después se les insta a llamar a un número o reenviar el SMS.

20MINUTOS.ES.
La Unión de Consumidores ha detectado un fraude masivo que se está cometiendo a través del envío de SMS que informan al titular de la línea de la recepción de un paquete pendiente de entrega. Para obtener información se dice al usuario que se ponga en contacto con un número 905.

Según indica la asociación, los mensajes recibidos por los usuarios son los siguientes: "BHL: tenemos pendiente de entregar un paquete al titular del XXXXXXXXXXX. si es usted, por favor contacte con nosotros al 90 54 33 523″ y "Servicio Express: Tenemos pendiente de entregar un paquete para Vd. Si Vd es el titular del XXXXXXXXX por favor contacte con nosotros al 90 544 31 30".

Aconsejan a los titulares de los móviles que no envíen el mensaje ni realicen llamadas a los números 905

Al llamar al primero de los teléfonos se escucha una locución en la que se dice que la persona ha ganado dos noches de hotel y que, si desea saber cómo obtenerlas, debe permanecer a la espera. Pasado un tiempo, una voz grabada anima a realizar una apuesta en una página web. Esta numeración se encuentra actualmente desactivada. En el segundo caso, la locución insta al usuario a reenviar el mensaje a otras personas para que se puedan aprovechar de la promoción.
La Unión de Consumidores advierte de que se trata de un fraude masivo y recuerda a los titulares de teléfonos móviles que no envíen el mensaje ni realicen llamadas a estos números 905, por su alto coste.

UCE ha puesto este fraude en conocimiento de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e insta a los usuarios afectados a que hagan lo mismo a través de la página web de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

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