lunes, 6 de abril de 2009

IRAK. Cerca de una veintena de muertos en cuatro atentados con coche bomba en Bagdad


Cerca de una veintena de muertos en cuatro atentados con coche bomba en Bagdad  (Imagen: Saad Shalash / REUTERS)
  • Han sido atacados dos mercados, un convoy en el que viajaba un alto funcionario del Ministerio del Interior y un grupo de trabajadores.
  • Hay decenas de heridos, según la Policía iraquí.
  • En el pasado mes de marzo murieron 254 personas.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS.

El estallido de cuatro coches bomba este lunes en Bagdad ha dejado al menos 18 personas muertas (20 según algunas fuentes) y varias decenas de heridos, informa la Policía iraquí.

Las explosiones ocurrieron en barrios de mayoría chiíta

Las explosiones tuvieron lugar en barrios de mayoría chiíta alrededor de las 07.00 hora local (05.00 hora española).

Dos de los atentados se han producido en mercados populares, mientras que otro tenía como objetivo un grupo de trabajadores y el último un convoy del Ministerio del Interior.


En cuatro puntos diferentes


El más mortífero se ha producido en un mercado del barrio de Sader City y se ha cobrado la vida de 10 personas dejando heridas a otras 28.

En el mercado de Huseiniya, situado a las afueras de la capital, han perdido la vida otras dos personas, mientras que cinco de los trabajadores afectados por la tercera bomba han fallecido y 15 personas han resultado heridas.

El último de los artefactos, dirigido contra un alto funcionario del Ministerio del Interior, ha matado a dos transeúntes en el este de la capital.

Estos atentados se producen cinco días después de que el Gobierno anunciara que se había producido una reducción de la violencia en el país en el pasado mes de marzo, en el que se registraron 254 muertos, de los cuales 184 eran civiles.

No hay comentarios: