sábado, 11 de abril de 2009

Detenido en París Ekaitz Sirvent, jefe del aparato de falsificación de ETA


  • Ha sido arrestado cuando llegaba a París en tren desde Burdeos.
  • Se le ha intervenido abundante material informático, varios ordenadores y lápices de memoria.
  • Iba armado con un revólver en el momento de ser arrestado.

EFE /EUROPA PRESS.

La Gendarmería francesa ha detenido este viernes en París al presunto miembro de ETA Ekaitz Sirvent Auzmendi cuando llegaba a la capital francesa en tren, procedente de Burdeos, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Más concretamente al bajarse en la estación de Montparnasse, a las 16.10 hora local.

La operación ha sido llevada a cabo en cooperación con la policía española

El presunto miembro de ETA, que iba armado con un revólver, según las mismas fuentes, ha sido interrogado por la gendarmería francesa. La operación fue llevada a cabo en cooperación con la policía española, los servicios antiterroristas franceses y la policía de Burdeos, añadieron las fuentes.

La situación de detención de Sirvent Auzmendi podría prolongarse durante un máximo de cuatro días y el caso ya está en manos de la Fiscalía Antiterrorista de París, que ha abierto una investigación preliminar.

Se trata de la quinta persona relacionada con ETA detenida en Francia en lo que va de año y, supuestamente, el de mayor nivel dentro de la jerarquía de la organización terrorista.

Aparato de falsificación

Los expertos antiterroristas enmarcan a Sirvent Auzmendi, nacido en Zarautz (Guipúzcoa) y relacionado con la kale borroka, dentro del aparato de falsificación de la banda terrorista.

En el momento de su detención se le ha intervenido abundante material informático, varios ordenadores y lápices de memoria, según las mismas fuentes que precisan que el arresto ha sido fruto de la información facilitada por la Policía española.

No hay comentarios: