martes, 7 de abril de 2009

ARGENTINA. Acribillaron a un jubilado en la puerta de la casa de su hija


Un anciano de 81 años fue asesinado ayer de tres balazos en la puerta de la casa de su hija, en la localidad bonaerense de Villa Galicia de Lomas de Zamora, y se investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo o de un crimen tras una discusión de tránsito.


El hecho ocurrió cerca de las 8, cuando la víctima, Luciano Fernández estacionó su auto marca Senda frente a una casa de Riobamba al 1700, a siete cuadras de la vivienda del arquitecto asesinado ayer .


Fernández había ido a la vivienda de su hija para abrirle la puerta a los albañiles que iban a trabajar, porque están haciendo reformas y sus moradores habían salido más temprano.


Pero cuando el anciano descendió del vehículo fue interceptado por un hombre de entre 40 y 45 años, con el que comenzó a discutir, hasta que el desconocido extrajo un arma de fuego y le disparó a la víctima tres balazos, dos de los cuales impactaron en el pecho y el restante debajo de un brazo.


El agresor se subió a un auto en el que se hallaba otro hombre como conductor y huyó del lugar.
Fernández fue asistido por unos vecinos y murió camino al hospital.


Los investigadores señalaron que el coche de la víctima quedó con las llaves puestas y que a él no le robaron nada de sus bolsillos, en los que llevaba 120 pesos que tenía para pagarle a uno de los albañiles por su trabajo. A partir de estas circunstancias es que surge con fuerza la pista de un incidente de tránsito como móvil del crimen. Lo único que está acreditado es que hubo una discusión, pero no la secuencia completa, a falta de testigos.


Miedo en Romero


Tres hombres vestidos con trajes, que simularon estar interesados en alquilar una casaquinta para una fiesta, redujeron ayer al mediodía al encargado del predio ubicado en 513 y 171, pero como en el lugar no había dinero ni objetos de valor, se fueron con las manos vacías.


Los delincuentes amenazaron al damnificado, luego revisaron las instalaciones y confirmaron que no había nada. Escaparon en un auto.


Investiga personal de la comisaría Decimocuarta, de Melchor Romero.

No hay comentarios: