martes, 24 de marzo de 2009

VENEZUELA. Resucitan las armas blancas para cometer asesinatos en Caracas


De los 49 homicidios del fin de semana en Caracas en 6 casos se usaron cuchillos

El vigilante Vicente Rojas fue una de las víctimas de la violencia con armas blancas en la capital durante el fin de semana (Fernando Sánchez)

Contenido relacionado

Entre los 49 homicidios ocurridos el pasado fin de semana en la capital, media docena de ciudadanos fueron victimados con una de las armas más primitivas conocidas por el ser humano: el cuchillo.

Lo que provocó suspicacia a los funcionarios policiales esta vez no fue el uso de armas de fuego de alto poder, como ha sido la norma para aniquilar a las víctimas, sino que retornó a las calles el otrora arma punzocortante. A primeras horas de la mañana del lunes fue localizado muerto un vigilante que custodiaba los puestos de buhoneros en la calle El Cristo de Catia. A Vicente Rojas ( 60) su agresor le produjo numerosas lesiones que lo desangraron.

"Así nos están robando y matando. Por aquí es más fácil conseguir cualquier cosa ilícita que un policía. Los delincuentes llegan y con lo que tengan en la mano te dan si te resistes", dijo el buhonero Francisco Vegas.

"Ahí en la plaza está la carpa de Caracas Segura, pero de noche quedan sólo dos policías y esto se convierte en una tierra de nadie. Nos atacan a nosotros los buhoneros, pero a los ladrones les dan una licencia", dijo.

En las cercanías de la iglesia San Francisco, en el centro de la ciudad, fue asesinado también el joven santero Reinaldo Rafael Pacheco Abello (26). Sus victimarios lo despojaron de dinero en efectivo. Carlos Abello, tío de la víctima, dijo que a partir de las siete de la noche el casco central queda desguarnecido.

En El Silencio fue asesinada de una cuchillada la noche del sábado María Montilla (24), madre de tres hijos, quien tenía siete meses de embarazo. Al parecer la atacaron al oponerse al robo. En el sector Los Castaños de El Cementerio los antisociales le quitaron la vida a Elvis Méndez (23), quien llegó de Valencia a buscar empleo y consiguió la muerte. Lo acuchillaron y despojaron de sus zapatos. Cerca del Metro de Agua Salud fue asesinado la mañana del domingo un hombre a quien le robaron su identificación.

Un caso en el que se usa arma blanca, como mucho, suele observarse en un fin de semana, e incluso, hay veces que no se registran. Los policías que inspeccionaron el cuerpo del vigilante no se refirieron al sadismo y carácter cruel que conlleva este tipo de arma. Sólo dijeron que regresaba el proscrito cuchillo.


Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: