domingo, 29 de marzo de 2009

VENEZUELA. Muere joven atrapado en línea de fuego en Las Minas de Baruta


De viernes a sábado, Cicpc reportó doce homicidios en Caracas

Carmen Espinoza exigió justicia para el crimen (Fernando Sánchez)

Los familiares escucharon la repentina ráfaga de tiros. Después de las detonaciones, los moradores que primero salieron comenzaron a gritar: "¡Fue a Yorgenis!, ¡fue a Yorgenis!". Cuando la familia escuchó los gritos que anunciaban aquella desgracia, salió en pleno a la calle y confirmó la noticia.

En el piso, allí en La Pedrera, próximo al relleno, en Las Minas de Baruta, muy cerca del lugar donde dejaba usualmente su moto, había caído muy malherido Yorgenis Contreras, de 20 años.

A las 6:34 de la tarde de este viernes, llegaba a su casa, y cuando lo hacía dos bandas rivales se enfrentaron a tiros y a él no le dio tiempo de resguardarse. Su familia, al verlo malherido -recibió tres balazos, uno en la espalda y dos en el pecho- lo cargó y se lo llevó hasta la clínica Santa Sofía, pero no pudieron hacer nada, pues ya había muerto.

Trabajaba en el bingo de Las Mercedes; según su tía Carmen Espinoza, era un muchacho sano. El viernes estaba libre, por eso llegaba a esa hora a su casa. Pues, usualmente, desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, estaba en el bingo trabajando.

El hecho ocurrió detrás de un módulo de la Policía Metropolitana. Según Carmen, allí sólo hay tres uniformados. "Esos tres funcionarios se acercaron hasta la clínica y nos dijeron que ellos no tenían recursos suficientes para defenderse ni ellos mismos, nos dijeron que no tenían vehículos ni tampoco recurso humano para poder brindar un servicio eficiente a Las Minas y a La Trinidad", recordó la entristecida mujer.

A la hora del enfrentamiento recordaron otros deudos, los funcionarios se atrincheraron en el módulo y no salieron. "Eso también lo hacen todos los días desde las 10 de la noche", recordó otro de los deudos que esperaba paciente, sentado en las jardineras de la morgue de Bello Monte a que le entregaran el cuerpo de su familiar.

El caso lo abrió la policía científica, ellos trabajan para dar con los culpables.

Yorgenis fue de los 12 que en Caracas perdieron la vida de forma violenta desde las seis de la tarde del viernes hasta las 6 de la mañana del sábado. Eso según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. mii

2 comentarios:

anonimo dijo...

hijo que dios te tenga en su gloria ....por lo de la bruja esa no te preocupe que ese no se ah muerto por que no lo han pescado anda bien cagado ya ni para las minas viene y si se llega viene en la madrugada en taxi vidrios negro y entrompa directo para su casa y de alli no sale pero trankilo mas tarde o mas temprano se muere ok ......

anonimo dijo...

hijo que dios te tenga en su gloria pero esos se van a morir tambien el mio ya uno esta claro quienes fueron y estan claro que va pa esa date cuenta que esta es cagao no quiere ni venir para las minas. borralo hijo nos vemos algun dia