jueves, 5 de marzo de 2009

VENEZUELA. "Mi hijo denunció corrupción en Mercal y me lo asesinaron"


Presumen que al coordinador de Mercal lo lanzaron vivo por el viaducto

El cadáver del ex coordinador de la red Mercal, Freddy Eloy Díaz Marcano, fue localizado al fondo del viaducto de Turumo (Fernando Sánchez)

Al fondo del viaducto de Turumo localizaron el cadáver de Freddy Eloy Díaz Marcano, un coordinador de Mercal quien desapareció la madrugada del pasado 16 de febrero, cuando celebraba los resultados del referendo, y después de denunciar una presunta mafia de corrupción enquistada dentro de la red gubernamental de distribución de alimentos.

A la carretera vieja Caracas-Guarenas llegaron los parientes de Díaz Marcano, de 45 años. El hallazgo fue realizado por un vigilante de un estacionamiento de maquinaria pesada. Martha Marcano, madre del joven desaparecido, comenzó a llorar cuando se enteró de que las características del cuerpo correspondían con las de su hijo.

"Cómo es posible, mi hijo denunció corrupción en Mercal y me lo asesinaron así", dijo entre sollozos. Explicó que el mayor de sus siete hijos regresó a su casa situada en Chacao a eso de las dos de la madrugada, se cambió de ropa y se marchó a la plaza de Altamira.

"Él quería ir porque le dijeron que allí estaría Diosdado. Un vecino nos dijo después que vio por la ventana cuando cuatro hombres armados lo montaban a empujones a un carro. Le pido al presidente Chávez que haga justicia, que paguen los criminales, que acabe con la corrupción. Mi hijo estaba con usted, Presidente. Creyó en el proceso", dijo.

El cadáver fue localizado en posición boca arriba. Se presume que la fauna silvestre lo despojó de sus ropas y de la cabeza. La data de muerte se calcula de unos 20 días de acuerdo con las características de los tejidos. Los técnicos no descartan que el hombre hubiese sido asesinado en el lugar donde lo hallaron. Esperan determinar si presenta lesiones producidas por proyectiles.

La señora Marcano señaló que no sabía que su hijo había sido amenazado de muerte por la mafia, pues de lo contrario le hubiese dicho que se callara. Tenía previsto declarar en los próximos días en relación con sus denuncias sobre negocios oscuros con la venta de pollos beneficiados que hizo en diciembre de 2007. Sus públicas confidencias provocaron allanamientos de restaurantes, que incluyeron las instalaciones de una clínica privada, pero luego el caso fue intempestivamente silenciado.

Su madre confirmó que a raíz de sus delaciones fue despedido. Dejó huérfanos a dos hijos a quienes la madre abandonó hace varios años.

Al lugar acudió la plana mayor del Cicpc, encabezada por su director, comisario Wilmer Flores Trosel, quien prometió a los parientes del denunciante de Mercal que el caso "no quedará impune".

El comisario Flores Trosel dijo que se había sostenido una reunión con el ministro del Interior y con los familiares del infortunado hombre para tratar el tema. La familia Díaz Marcano había recibido llamadas de personas inescrupulosas que aseguraban tener secuestrado al ex trabajador de Mercal e incluso le exigieron el pago de una suma de dinero. Los detectives del Cicpc determinaron que se trataba de unos reclusos de El Rodeo que habían obtenido su número telefónico tras ser divulgado en los medios.


Le pido a mi Dios que ilumine a los funcionarios para que agarren a los asesinos y acaben con esas mafias", dijo la atribulada mujer mientras abrazaba al jefe policial.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: