miércoles, 25 de marzo de 2009

VENEZUELA. Investigan a policías por robo a camión blindado

El Cicpc no descarta complicidad en el asalto ocurrido en la avenida Libertador

El pasado 2 de marzo se robaron un blindado en Charallave, Valles del Tuy (Luis Quintana)

Los detectives de la División contra Robos del Cicpc sospechan que durante el robo perpetrado contra el camión blindado ocurrido la tarde del pasado lunes en la avenida Libertador hubo complicidad para que el asalto se materializara sin realizar un solo disparo.

Sostienen que en el atípico robo cometido por cuatro motorizados provistos con armas cortas los antisociales cargaron con ocho bolsas contentivas de una remesa que previamente había sido retirada de una tienda de supermercados. Los custodios afirmaron haber sido interceptados en la parte externa del transporte de valores, por lo que los asaltantes cargaron con 130 mil bolívares fuertes.

Los custodios están siendo interrogados para verificar sus coartadas, pues se trata del primer robo de un blindado ocurrido en Caracas en lo que va de año. Por la naturaleza del inusitado hecho los detectives sospechan que están en presencia de una nueva agrupación delictiva que por primera vez incursiona en un asalto a un blindado.

Con la ayuda de testigos los investigadores pretenden corroborar o desvirtuar la versión suministrada por los custodios de la empresa de transporte de valores.

Un transeúnte habría referido que las motocicletas utilizadas por los ladrones eran marca Yamaha, modelo XT, similares a las que usa la Policía Metropolitana. Asimismo, trascendió que entre las hipótesis que se manejan cobra fuerza la participación de policías activos o ex policías.

No hay comentarios: