lunes, 9 de marzo de 2009

VENEZUELA. GN halla cadáver que se quemaba en un basurero


Dentro del contenedor quedó parte de la ropa del occiso (Venancio Alcázares)

Residentes del barrio La Línea, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, fueron alertados por efectivos de la Guardia Nacional de que habían encontrado el cadáver de un hombre indocumentado que se estaba quemando en el contenedor de basura de la localidad. Pese a que las autoridades solicitaron información, los lugareños no explicaron el siniestro, pues desconocían qué había pasado.

Según explicaron algunos residentes, escucharon a los perros ladrar desesperadamente durante la madrugada y cuandos se asomaron observaron a efectivos de la GN y bomberos, que apagaban las llamas del basurero local.

Para su sorpresa, los apagafuegos sacaron del contenedor el cuerpo de un hombre que ardía en llamas, de la cintura para arriba, pues fue arrojado de cabeza.

El cadáver no portaba documentación y, según indicaron los vecinos, escucharon cuando efectivos del Cicpc que levantaron el cuerpo manifestaron que había recibido puñaladas y posteriormente lo lanzaron al basurero para quemarlo.

En un callejón cercano se observaron manchas de sangre que, presumen, sean de la víctima. "Creemos que lo mataron en esas escaleras y después le prendieron fuego. Es lo que podemos especular, porque nadie lo conocía por aquí", dijeron.

Germán Véliz manifestó tener 17 años viviendo en la zona y es la primera vez que observa una situación de ese tipo.

"Es algo que nos sorprendió a todos, porque por aquí nunca pasan esas cosas, ya que viven muchos policías y guardias nacionales", dijo.

Además del crimen, dos vecinos resultaron afectados pues los delincuentes hurtaron piezas de sus vehículos. "Nos partieron vidrios de los carros y se llevaron algunas herramientas", detalló Antonio Villarreal, dueño de uno de los carros. DRM

No hay comentarios: