lunes, 30 de marzo de 2009

VENEZUELA. Asaltantes tirotean a una mujer en la puerta de su casa en La Vega


Vicente Emilio Simosa, padre de Yusmary, estaba inconsolable por la muerte de su muchacha (Fernando Sánchez)

Frente a toda su familia cayó la chica de 27 años. Con un tiro en el pecho que le dispararon a quemarropa. Sus hermanos, todos los que presenciaron el ataque, la levantaron y corrieron hasta el hospital Miguel Pérez Carreño para salvar su vida, pero la muchacha había muerto ya.

Yusmaris Josefina Martínez Simosa, de 27 años, a las 4:06 de la mañana del domingo trató de mediar con unos seis maleantes que a esa hora llegaron hasta la puerta de su casa en Los Mangos de La Vega, específicamente en el sector La Gallera, para meterse a la fuerza en la reunión familiar que allí tenían.

Al parecer, querían meterse a robar y ella, para evitar que los maleantes atentaran contra alguno de sus hermanos, se puso en medio y comenzo a discutir con ellos. "Ella les dijo: "Aquí no se van a meter a robar a nadie, me hacen el favor y se me van de una vez", cuando terminó la frase, uno de los seis salió desde atrás, la apuntó con el arma que llevaba en la mano y sin pensarlo le disparó. Después todos se fueron", recordó Vicente Emilio Simosa, el padre de Yusmary, mientras esperaba en la morgue a que le entregaran el cuerpo de su muchacha para llevárselo directamente a oriente, pues pretende enterrarla allá.


Yusmary dejó a una bebita de dos años que ahora quedará bajo la tutela de su abuelo.

Los que asesinaron a Yusmary pertenecen a la banda de "Enyi", y operan en Los Aguacaticos de La Vega. Al parecer se trata de un grupo hamponil que acumula no menos de ocho homicidios en la zona desde hace poco más de un año. El Cicpc investiga el caso. mii

No hay comentarios: