viernes, 6 de marzo de 2009

Talibanes asesinan a dos personas a las que acusaban de espiar para EU


Los talibanes han asesinado a dos personas, un paquistaní y un afgano, a quienes los insurgentes acusaban de trabajar como espías de EU en las conflictivas áreas tribales paquistaníes, informó hoy una fuente policial








EFE

Islamabad Viernes 06 de marzo de 2009
02:08 Los talibanes han asesinado a dos personas, un paquistaní y un afgano, a quienes los insurgentes acusaban de trabajar como espías de EU en las conflictivas áreas tribales paquistaníes, informó hoy una fuente policial.

El oficial de policía Rukh Niaz Khan, citado por el canal "Geo TV", explicó que los cadáveres de un refugiado afgano identificado como Sher Khan y de un líder tribal paquistaní, Nazar Jan, fueron hallados en distintos puntos de la demarcación de Waziristán del Norte cosidos a balazos a primera hora de la mañana de hoy.

"Las notas encontradas junto a los cuerpos decían que los hombres habían sido asesinados por espiar para EU", agregó la fuente.

La insurgencia talibán tiene una fuerte presencia en las zonas tribales fronterizas con Afganistán, que durante los últimos meses están siendo escenario de ataques con misiles lanzados por aviones no tripulados estadounidenses.

Waziristán del Sur, fronteriza con la región en la que hoy se hallaron los cadáveres, es el feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.

En estas áreas montañosas buscan abrigo insurgentes y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

El presidente de EU, Barack Obama, considera un frente prioritario en la lucha contra el terrorismo internacional la frontera afgano-paquistaní.
adm

No hay comentarios: