viernes, 6 de marzo de 2009

En libertad el escritor Leante, tras haber arrancado tres cámaras de vigilancia


En libertad el escritor Leante, tras haber arrancado tres cámaras de vigilancia
  • Había arrancado tres cámaras del instituto donde imparte clases.
  • Alega que fue un "arrebato de furia" porque invaden la intimidad.
  • Fue detenido tras haberle denunciado la directora del centro.
EFE.

El ganador del premio Alfaguara de Novela 2007, el murciano Luis Leante, quedó en libertad la noche de este jueves por orden judicial, tras haber sido detenido por retirar tres cámaras de seguridad del instituto El Pla de Alicante, donde imparte clases de Latín.

Leante está imputado por un presunto delito de hurto tras pasar a disposición judicial y ha señalado que retiró las tres cámaras de seguridad instaladas en el centro en "un arrebato de furia no justificado" por entender que "invaden la intimidad de muchas personas y la libertad".

"Me sentía vigilado en mi propio trabajo" porque una de las cámaras estaba colocada a "ocho metros" de la mesa donde imparte clases, comentó el escritor a la salida de los juzgados.

Me sentía vigilado en mi propio trabajo

Leante, quien ha revelado que dejó las tres cámaras en la biblioteca del centro tras ser arrancadas, confirmó que fue detenido después de que la directora del instituto presentase una denuncia por estos hechos y aportase también, según fuentes policiales, un CD que recoge las imágenes del delito.

El escritor considera "desmesurada" la decisión de la directora de interponer "directamente" la denuncia sin, al parecer, consultar previamente con la Conselleria de Educación.

Leante asegura que la directora del centro instaló las cámaras de seguridad sin debatir esa propuesta con el claustro de profesores y porque, al parecer, le habían robado el bolso en dos ocasiones en el instituto.

"Ahora estoy fichado como un delincuente por un capricho", ha manifestado el escritor, quien ha señalado que ha permanecido "48 horas en los calabozos, pendiente de declarar ante un juez, junto a drogadictos, violentos" y otros detenidos, "rodeado de vómitos y meadas" en el suelo y en las paredes.

Leante ha indicado que desconoce cuál es ahora su situación laboral y que tratará de "volver a la normalidad", a expensas de lo que decida la Conselleria de Educación.

No hay comentarios: