sábado, 14 de marzo de 2009

PUERTO RICO. Más poder de decisión a los directores de las comandancias




Bajo la nueva estructura de la Policía, cada comandancia tendrá asignados a un comandante sólo para investigación y para el área operacional.

Por Miguel Díaz Román

El Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, reveló hoy que su plan de
reestructuración de las 13 de comandancias pretende dar más poder decisional a sus directores, con el fin de puedan movilizar los recursos hacia las prioridades estratégicas para enfrentar el crimen y la delincuencia.

Figueroa Sancha dijo que en la nueva estructura de las comandancias el director tendrá como subalternos inmediatos a un comandante que trabajará exclusivamente con áreas de investigación, y otro que se dedicará al área operacional.

“El director de cada comandancia tendrá todos los recursos a su disposición. Si el quiere iniciar una investigación de un asesinato o de un vehículo hurtado, él podrá reforzar la investigación con personal del área operacional”.

Figueroa Sancha dijo que esta reestructuración pretende agilizar los trabajos dentro de cada comandancia para lograr una mayor efectividad contra el crimen, una mejor comunicación entre los recursos disponibles, coordinar con efectividad los planes de trabajo de cada región policiaca y permitir que cada región establezca un plan de trabajo según sus prioridades.

El Superintendente recordó que hoy a las 3:00 de la tarde tiene una reunión con los directores de las 13 comandancias policiacas de la Isla, en la que se anunciarán nuevos nombramientos. Estos funcionarios de la Policía, que serán asignados a nuevas posiciones, tendrán a cargo la responsabilidad de poner en vigor el plan de reestructuración ideado por el Titular de la Uniformada.

Figuera Sancha hizo sus expresiones tras participar en la Conferencia Internacional sobre Violencia en la Sociedad Contemporánea que se efectúa en la Universidad del Este del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

En la conferencia, el Superintendente destacó que la Policía, bajo su mando regresará a establecer comunicación con la familia, la Iglesia y el Estado, a fin de establecer estrategias efectivas para combatir el crimen.

También señaló que la responsabilidad de combatir el crimen no es únicamente de la Policía, sino que requiere la participación y cooperación de todos los sectores e instituciones de la sociedad.

No hay comentarios: