domingo, 22 de marzo de 2009

Muere una mujer estrangulada supuestamente por su pareja


  • La víctima tenía 44 años y era de nacionalidad colombiana
  • El hombre tenía antecedentes policiales por violencia de género
  • No existía ninguna orden de protección sobre la mujer

Una mujer de 44 años ha fallecido estrangulada en su domicilio de Castellón supuestamente a manos de su marido, que ha sido detenido horas después de ser descubierto el cadáver.

Según fuentes de la Policía Local de Castellón, alrededor de las dos de la tarde los agentes acudieron a una vivienda de la calle Juan Ramón Jiménez en la que un joven había encontrado el cadáver de su madre.

Los agentes se personaron en el domicilio, ubicado en el número 57 de esa calle, y comprobaron que la mujer, F.D.S.P.Q., había fallecido por estrangulación, presuntamente causada por su pareja.

La policía comenzó la búsqueda del hombre, D.V.R.G, de 50 años y nacionalidad española, que había desaparecido después de llevarse todo el dinero de la recaudación del bar que regenta en la calle Río Turia, número 15 de esa ciudad. Finalmente fue localizado y detenido por el estrangulamiento de la mujer.

El hombre tenía antecedentes policiales por violencia de género, aunque no se ha especificado si éstos se referían a la víctima, con la que mantenía una relación sentimental, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, quienes confirmaron que no existía ninguna orden de protección sobre la mujer.

El detenido se encuentra en estos momentos declarando en la Comisaría de la Policía Nacional de Castellón. El Ayuntamiento de Castellón, que ha lamentado los hechos y ha manifestado su repulsa, ha informado de que el lunes se convocará un minuto de silencio para condenar esta muerte.

No hay comentarios: