lunes, 30 de marzo de 2009

MÉXICO. Balacera deja tres policías preventivos heridos en Torreón


Por los hechos se activó el código rojo, por lo que de manera inmediata el Operativo Conjunto Laguna inició un dispositivo especial de localización y búsqueda de los agresores


Enrique Proa Villarreal

El Universal
Torreón, Coah

Cuando realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de las unidades 35633 y 35629, cuatro elementos de la Policía Preventiva fueron agredidos en la colonia Antigüa Aceitera con disparos de armas de fuego con saldo de uno de ellos gravemente herido.

Los hechos se registraron esta tarde en la confluencia que forma la calle Prolongación Treviño y esquina con Prolongacion Colón.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que lo anterior ocurrió cuando los uniformados se percataron en ese lugar de la presencia de tres camionetas con aproximadamente ocho personas quienes al identificar a las patrullas iniciaron la agresión con armas de fuego.

El tiroteo alcanzó a uno de los oficiales que viajaba en la unidad 35633, del cual se omitió su nombre.

Al momento de repeler la agresión con una maniobra defensiva para ponerse a salvo, los elementos de la camioneta-patrulla antes mencionada se impactaron con una vivienda en donde dos personas resultaron con severos golpes.

Al tenerse conocimiento de la balacera, se activó el código rojo, por lo que de manera inmediata el Operativo Conjunto Laguna inició un dispositivo especial de localización y búsqueda de los agresores.

El elemento que resultó herido fue trasladado a una clínica de la localidad para su atención médica donde se reporta con lesiones de gravedad.

nga /fml

No hay comentarios: