miércoles, 4 de marzo de 2009

EU. La policía de Miami-Dade da muerte a músico local tras confrontación armada


MIAMIHERALD.COM

La policía de Miami-Dade le dio muerte a un músico local ayer por la tarde después que el hombre se negó a dejar su ático cuando los agentes trataron de arrestarlo, según un portavoz del departamento.

Anthony Levy, de 30 años, era buscado por la policía de Miami-Dade por intento de asesinato con premeditación, y asalto con agravantes con un arma mortal. De igual modo, Levy era buscado por la policía de la Junta Escolar de Miami-Dade por secuestro con agravantes, asalto con agravantes y posesión de un arma de fuego en una propiedad escolar.

La policía de Miami-Dade dijo que los investigadores trataron de detener a Levy en una casa de Miami Gardens ayer por la tarde, pero que el sospechoso se negó a abandonar la vivienda.

Los detectives entonces llamaron al Equipo de Armas Tácticas y Respuesta Especial (SWAT), que empleó agentes químicos para intentar obligar a Levy a salir fuera de la casa, localizada en el 301 NW 192 Street, dijo la policía.

Pero eso tampoco funcionó.

Cuando el equipo SWAT entró en la casa, halló a Levy parapetado en el ático con un arma de fuego, de modo que hubo un enfrentamiento y en él Levy murió.

Bettye-Anne Tzib, quien vive en la casa de al lado, dijo que la policía estaba en la casa de color melocotón que queda en la esquina del barrio cuando ella llegó poco antes de las 3 p.m. de ayer.

Policías encubiertos y agentes de la Unidad Canina K-9 salían y entraban de la casa, dijo la mujer.

Tzib dijo que salió a hacer algunas compras, y cuando regresó a aproximadamente las 4:45 p.m., había todavía más agentes en la casa. La mujer tuvo que esperar en la casa de un vecino durante varias horas antes de poder entrar en la suya por la puerta trasera, expresó.

Un grupo de hombres se había mudado para la casa hace unos meses, y dijeron que tenían allí un estudio de grabación.

No hay comentarios: