sábado, 28 de marzo de 2009

Empotran un camión contra una óptica y se llevan 300 gafas de sol

ALUNIZAJE | En Las Tablas


Varias personas, cinco según un testigo presencial, han robado en una óptica del barrio madrileño de Las Tablas empotrando un camión contra una de las lunas y se han llevado unas 300 gafas valoradas en 30.000 euros.

El alunizaje ha ocurrido sobre las 00.30 horas en la óptica Ares, ubicada en la esquina de las calles Sierra de Atapuerca y Paseo de la Tierra de Melide del barrio de Las Tablas, una zona de nueva construcción en la que hay edificios residenciales con varios comercios.

Los autores del robo han hecho colisionar un camión contra una de las lunas del comercio, rompiéndola y dañando también parte de la fachada de ladrillo, según a explicado una testigo del robo, que ha detallado que se trata de cinco hombres que llevaban la cara tapada y que estaban "muy organizados".

En unos minutos han sacado de la tienda numerosas gafas y las han introducido en un Audi último modelo, en el que han huido, dejando el camión empotrado en el comercio, según ha relatado la testigo, que ha precisado que la Policía no ha tardado mucho en llegar, pero cuando lo ha hecho los ladrones ya se habían ido.

La propietaria de la óptica, Marisol Ares, ha explicado que los ladrones se han llevado 30 gafas valorada en unos 30.000 euros y han provocado importantes daños materiales en un comercio que es "un búnker", ya que tras su apertura hace un año sufrieron un robo y reforzaron las medidas de seguridad.

Ares ha criticado que los comercios de la zona tengan que invertir en fuertes medidas de seguridad para evitar robos, y que aún así los sufran, y ha lamentado que en el barrio no haya ninguna Comisaría.

Ha explicado que en esa zona ya se han producido varios robos y que los comerciantes y los vecinos van a ponerse en contacto con el Ayuntamiento para pedir más seguridad, y si no lo consiguen llevarán a cabo movilizaciones.

No hay comentarios: