domingo, 15 de marzo de 2009

El martes comienza a retirarse el dispositivo de búsqueda del cuerpo de Marta

Las labores del búsqueda del cuerpo de Marta continúan.

Agentes del Seprona seguirán buscando indicios en las orillas del río.

Ha pasado más de un mes y no ha habido resultados aún.

Marta del Castillo (desaparecida en Sevilla)
20MINUTOS.ES.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado siguen buscando el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en el río Guadalquivir.

Los efectivos han buscado en las orillas, en la desembocadura del río (en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda) o en la presa de Alcalá del Río y han lanzado señuelos para estudiar las corrientes del río.

Más de 200 agentes han participado en la búsqueda de Marta desde hace más de un mes

Además, el sábado, un gran rastrillo metálico de unos dos metros de ancho y medio de profundidad, construido especialmente para esta labor, barrió el lecho del río desde la pasarela de Camas, donde supuestamente se arrojó el cuerpo de la joven.
Más de 200 agentes han participado en la búsqueda de Marta desde hace más de un mes, cuando fueron detenidos Miguel C. D., de 19 años y que se confesó autor de la muerte de la menor, y su amigo Samuel B. P., de la misma edad. Posteriormente se arrestaría al hermano de Miguel, Francisco Javier, y a un menor de 15 años, Javier G. M., apodado El Cuco.
Sólo agentes del Seprona
A pesar del tiempo que ha pasado aún no ha habido resultados, por eso el martes comenzará a retirarse el dispositivo diseñado para ello. La última decisión la tendrán los responsables del operativo que se reunirán la mañana del martes, según informan Diario de Sevilla y ABC de Sevilla .
No obstante, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil seguirán revisando las orillas del río, buscando cualquier indicio.
Por otra parte, esta semana se tomará declaración a la novia de Samuel, Estefanía, entre otras personas.

No hay comentarios: