domingo, 15 de marzo de 2009

Dos policías israelíes mueren tiroteados en una carretera de Cisjordania

Dos oficiales de policía israelíes han muerto por las heridas de bala tras un tiroteo que ha tenido lugar en la autopista 90, una carretera del valle del Jordán que cruza la Cisjordania palestina hacia la Galilea israelí.
"Se trata de un atentado palestino que ha dejado dos muertos", dijo a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfled. Sin embargo, otras fuentes policiales advirtieron que "la investigación prosigue" y "se investigan todas las direcciones", aunque reconocieron que "todos los indicios apuntan a un crimen de móvil nacionalista", es decir, perpetrado por milicianos palestinos.

El coche fue atacado al parecer cuando estaba en movimiento y volcó porque el conductor perdió el control del volante tras ser tiroteado. La 90 es una carretera fronteriza de unos 500 kilómetros de largo que cruza Israel de un extremo a otro, y que al hacerlo pasa también por el territorio ocupado de Cisjordania.

"Numerosos efectivos de la Policía y del Ejército se han desplegado en la zona en busca de los atacantes", ha agregado Rosenfeld que ha pidido a la población judía del Valle del Jordán permanecer en sus casas hasta que se esclarezca la situación, ya que se teme que el o los asaltantes merodeen por la zona con la intención de cometer nuevos atentados.

Ningún grupo palestino se ha responsabilizado hasta el momento del tirotero, que ha tenido lugar cerca del asentamiento de Massuah, en una zona de Cisjordania cercana a la frontera con Jordonia y bajo control de Israel-

No hay comentarios: