viernes, 27 de marzo de 2009

Detienen a 16 miembros de una familia, el 'clan de los emilios', por tráfico de drogas


Detienen a 16 miembros de una familia, el 'clan de los emilios', por tráfico de drogas  (Imagen: POLICÍA NACIONAL)

  • Actuaban de forma organizada en la Cañada Real Galiana.
  • Los agentes incautaron 290.000 euros, ocho vehículos de alta gama, numerosas joyas, dos carabinas y una pistola simulada.
  • Unas 250 personas les compraban drogas cada día.


20MINUTOS.ES

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas de una misma familia, acusadas de formar parte de un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en la Cañada Real Galiana. Los agentes han incautado 290.000 euros, ocho vehículos de alta gama, numerosas joyas, dos carabinas, una pistola simulada, abundante munición y más de 50 gramos de distintas drogas.

La investigación se inició a principios del pasado mes de noviembre

La investigación se inició a principios del mes de noviembre de 2008 a raíz de unas informaciones que apuntaban la existencia de un clan, conocido como "clan de los emilios", compuesto por una veintena de personas presuntamente dedicadas al tráfico de drogas en una parcela situada en la Cañada.

Los agentes contabilizaron unas 250 personas diarias que acudían a comprar droga y comprobaron que esta parcela funcionaba desde las ocho de la mañana hasta altas horas de la noche, si bien la mayor afluencia de consumidores se producía a mediodía, por la tarde y, principalmente, los fines de semana.

'Modus operandi'

El clan funcionaba siempre de la misma manera: los hombres captaban a los toxicómanos en el exterior de la parcela y los acompañaban al interior, donde otra persona les indicaban donde se iba a producir la venta.

En el interior de la vivienda el intercambio lo efectuaban las mujeres

En el interior de la vivienda el intercambio lo efectuaban las mujeres que, en el caso de una intervención policial, se desprendían de la droga tirándola por el retrete, dentro de una estufa con fuego que tenían para tal fin o en cacerolas con aceite hirviendo.

Dentro de la finca disponían de varias viviendas: unas se utilizaban para la venta y manejaban escasas dosis de drogas que iban reponiendo progresivamente y en otras se acumulaban cantidades más grandes, así como el dinero obtenido del tráfico. En el curso de la investigación desarrollada en Madrid, los agentes se pusieron en contacto con investigadores de Cáceres, ya que gran parte de las ganancias generadas por el tráfico podría encontrarse en un domicilio que la organización poseía en una localidad de esta provincia.

No hay comentarios: