domingo, 8 de marzo de 2009

COLOMBIA. Detenidas 111 personas por disturbios tras un concierto de Iron Maiden en Bogotá


Detenidas 111 personas por disturbios tras un concierto de Iron Maiden en Bogotá
  • De todos los detenidos permanecen retenidos 37 hombres y 3 mujeres.
  • Todos los detenidos deberán asumir los costes de las marquesinas de las paradas de autobús.
  • Los hechos se desencadenaron cuando un grupo de personas que quisieron entrar en el concierto sin tener entrada.
EFE.

Un total de 111 personas fueron detenidas anoche por la policía de Bogotá después de que participaran en disturbios callejeros y de que quisieran entrar sin entrada al concierto de la banda británica de heavy metal Iron Maiden según informaron este domingo las autoridades locales a la prensa.

En medio de los disturbios un policía resultó herido en la cara

Según el informe oficial, de los 111 detenidos, "aún permanecen retenidos 37 hombres y 3 mujeres" en la Unidad Permanente de Justicia (UPJ). Todos los detenidos deberán asumir los costes de las marquesinas de las paradas de autobús y las señales de tráfico que dañaron sin causa alguna, añadió el informe policial.

Sin entrada

Unas 25.000 personas disfrutaron del espectáculo de la banda en el Parque Simón Bolívar, sin que se produjeran incidentes. Pero un grupo de personas que quisieron entrar en el concierto sin tener entrada para ello protagonizaron unos "hecho bochornosos" en los alrededores del recinto, según la información de la Policía.

En medio de los disturbios un policía resultó herido en la cara, pero hoy se recupera tras haber sido sometido a una cirugía plástica.

El policía, de un Escuadrón Móvil de Antidisturbios (Esmad), "fue atacado por algunos fanáticos que le ocasionaron un traumatismo facial con herida abierta en el pómulo derecho", señalaron las fuentes.

No hay comentarios: