sábado, 28 de marzo de 2009

ARGENTINA. Misteriosa muerte en Ensenada

La víctima es un hombre de 37 años. Lo encontró su cuñado, en la casa en la que vivía solo. Se cree que lo mataron de un tiro

Un hombre de 37 años fue encontrado muerto ayer en su casa de Ensenada. Primero se especuló con que había recibido un escopetazo. Luego, con que pudo haber caído fulminado por una descarga eléctrica de una heladera. Más tarde, con un paro cardíaco producto de una ingesta alcohólica. Pero anoche la fiscal Leyla Aguilar optó por abrir una investigación por “homicidio” y aguardar a que la autopsia determine cómo fue que lo mataron. Porque eso es lo único que parece claro: “Fue un crimen”, concluyó un jefe policial consultado por Trama Urbana.


La víctima fue identificada como Fabián Ismael Peralta, de 37 años, cuyo cuerpo fue hallado a las 16 de ayer por su cuñado, en la casilla de madera en la que vivía, ubicada en un terreno de Joaquín V. González y Remedios de Escalada.


Ahí lo había dejado este mismo familiar a eso de las 2.30 de la mañana y se estima que la muerte se produjo poco después. La puerta estaba cerrada, por lo que no se descarta que alguien haya disparado a través de la ventana o por algún otro lugar. El mismo vocero comentó que en las paredes se encontraron impactos de bala de vieja data, aunque no está certificado que ayer haya habido más.


“No encontramos proyectiles, ni vainas servidas, pero la herida que la víctima tiene en la cabeza parece la de un impacto de bala de pequeño calibre”, amplió la fuente.


Peralta no tenía actividad fija y vivía solo. En el lugar se presentó la fiscal Aguilar, junto a los detectives del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, además del personal de la comisaría Primera de Ensenada y peritos de Policía Científica.


La autopsia está prevista para las 10.30 de la mañana de hoy.

No hay comentarios: