martes, 17 de marzo de 2009

ARGENTINA. “Le cortó el cuello sin decirle una palabra”

La madre de la víctima dio detalles del episodio que casi le cuesta la vida al de 25 años. Un falso pasajero le dio más de 7 puñaladas y se llevó el auto y la plata. No descartan que se “haya equivocado de chofer”

Pablo Arriarán se subió a su remís sin sospechar que ése pudo ser su último viaje. Guiado por un sujeto al que creyó un pasajero más, terminó en un descampado, con al menos 7 puñaladas. El agresor se llevó el auto y todo lo que había adentro, aunque lo raro es que en ningún momento pidió nada. Sacó una cuchilla y atacó a Pablo sin decir una palabra. El joven sobrevivió de milagro.

El coche apareció en Quilmes y los investigadores aseguran que hay buenas pistas para dar con el responsable de semejante locura. Pablo tiene 25 años y una hijita que hoy cumple 1.

Todo comenzó a eso de las 10 de la noche del domingo en la remisería que Arriarán abrió hace casi un año debajo de las torres de Villa Elisa, a media cuadra de la estación de trenes de esa localidad. “Fue un hombre a pedir un viaje y a él le pareció verle cara conocida”, contó a Trama Urbana la madre de la víctima, Miriam (foto). Pablo puso en marcha su Peugeot 505 celeste y en el asiento trasero se acomodó este muchacho, quien le indicó como destino una dirección entre los dos caminos, a unas 30 cuadras de la agencia. “Mi hijo es chofer desde los 17 años y es muy precavido.

Lo llevó porque creyó que era un cliente y porque el viaje no era demasiado lejos”, amplió la mujer, relatando que apenas llegaron a la dirección indicada, “este hombre sacó una cuchilla y lo lastimó (a Pablo) en el cuello”. Según Miriam, “mi hijo me asegura que no le pidió nada, que no le dijo nada...”, y en ese instante que a Arriarán le llevó procesar que el ataque tenía como único propósito matarlo, se defendió.

“Agarró la cuchilla y se cortó todas las manos”, continuó la madre, pero eso no evitó que el agresor le aplique varios puntazos más en el abdomen. Pablo pudo bajar del coche y escapar corriendo en dirección a unos cañaverales, hasta donde el delincuente lo habría seguido, antes de alejarse con el Peugeot 505.

“Adentro del auto quedaron 700 pesos, el celular, el Nextel y los documentos”, destacó Miriam, agregando que estos últimos fueron recuperados ayer, con el vehículo, en la zona de Quilmes. La víctima no recuerda bien cómo fue que llegó hasta Arana y camino General Belgrano, donde lo encontraron unos amigos, lo cargaron en un auto y lo trasladaron al hospital San Roque de Gonnet, donde ayer fue sometido a una intervención quirúrgica, ya que una de las puñaladas le perforó el pulmón.

Deberá permanecer internado, por lo menos, una semana más. Con respecto al móvil del ataque, Miriam -y también su hijo- suponen que el delincuente “pudo confundirse de víctima”, especulación que comparten los investigadores de la Policía, convencidos como están de que no se trató de un robo, más allá de que el responsable se quedó con objetos de valor.
La pesquisa quedó a cargo de la comisaría Duodécima, de Villa Elisa.

Diario Hoy

No hay comentarios: