miércoles, 11 de marzo de 2009

ARGENTINA. Con condicional, habría asaltado y violado


Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos ayer a la tarde después de que intentaron entrar en una casa con fines de robo, no pudieron, y se llevaron el bolso que un policía había dejado dentro de un auto estacionado allí cerca.

Pero lo más sorprendente (si es que a esta altura mantenemos la capacidad de asombro) es que el mayor de los dos tenía revocada una libertad condicional de un juzgado de San Martín y se lo vincula con un salvaje asalto y violación ocurrido hace alrededor de dos meses en una vivienda de Los Hornos. Por este hecho hay un menor aprehendido, informaron fuentes con acceso a la causa.
Personal de la comisaría Cuarta -al mando del capitán Wilfredo Villca- logró apresar a los dos jóvenes a las 2 de la tarde de ayer, cuando un llamado al 911 alertó que había un par de ladrones intentando entrar en una finca de 22 entre 52 y 53. Como los dueños estaban adentro, no les quedó más remedio que escapar.


Los policías se entrevistaron con testigos y obtuvieron una descripción de los sospechosos, a los que lograron ubicar a tres cuadras, agazapados detrás de unos arbustos y revisando un bolso que contenía elementos de la fuerza, como un par de esposas, un correaje de uniforme, un cargador de pistola Bersa con 17 proyectiles y jerarquías de la Bonaerense, entre otras cosas . El dueño resultó ser un oficial del Cuartel de Bomberos con sede en la escuela Vucetich, quien no había notado que alguien había forzado una de las puertas de su Fiat Uno, estacionado en las inmediaciones.


Los aprehendidos terminaron en la Cuarta, donde “saltó” que el de 21 años era requerido por el juzgado de Garantías nº 1 de San Martín, en el marco de una causa por tentativa de robo, en la que le habían otorgado una libertad condicional. El capitán Villca explicó a Hoy que “el beneficio había sido revocado, al parecer por un incumplimiento de las condiciones exigidas”. El mismo joven estaba siendo investigado por un brutal ataque que a principios de este año sufrió una mujer en su casa de Los Hornos, cuando tres pibes irrumpieron con fines de robo y terminaron sometiéndola sexualmente. Por este hecho fue demorado, oportunamente, un menor, por lo que la causa recayó en la fiscalía del Joven nº 16, a cargo de Juan Benavidez.


En las próximas horas, el muchacho podría quedar formalmente imputado en este caso, y deberá responder ante el juzgado de San Martín y por los dos episodios de ayer.

No hay comentarios: