lunes, 16 de febrero de 2009

VENEZUELA.Asesinan al segundo albañil en La Silsa en menos de ocho horas

36 personas perdieron la vida en Caracas durante el fin de semana

Familiares de los fallecidos pidieron justicia y un cese del hampa, que sigue ganando terreno cada día (Fernando Sánchez)

Habitantes del sector La Silsa de la parroquia Sucre, en Caracas, piden seguridad a gritos, pues el pasado sábado dos personas fueron asesinadas en menos de ocho horas y otras cinco resultaron heridas de bala.

Adrián Mora, de 33 años, recibió cuatro tiros cuando se desplazaba por la calle Principal de la localidad, frente al bloque 3.

Su sobrino, Daniel Sandoval detalló que lo mataron cuando salió en defensa de otro de sus sobrinos que iba a ser atacado por el mismo delincuente que ultimó al albañil Héctor José Ibarra García, de 45 años, a las 5:15 de la mañana del mismo día sábado. Mora también se dedicaba a las labores de construcción y residía en Valencia. Estaba de visita en la ciudad, pues había llegado a buscar unas pertenencias que se llevaría al estado Carabobo.

Los deudos cuentan que Mora había salido de la casa de una hermana a buscar una bombona de gas. En el camino observó cómo un sujeto apodado "el Eniel" estaba atacando a un sobrino. "Lo quería matar y mi tío se metió a defenderlo. En ese momento, el malandro lo agarró y le disparó, luego le dio varios cachazos y lo golpeó", dijo el sobrino.

Una vez que Mora cayó malherido en el pavimento el maleante huyó del lugar, arma en mano. El hombre fue auxiliado y trasladado hasta la emergencia del hospital Periférico de Catia, donde ingresó sin signos vitales.

Matan al motorizado N° 34 Para despojarlo de una moto modelo Gylera de color amarillo José Santander, de 38 años, recibió un disparo en el costado izquierdo. Falleció tras ocho días de agonía.

La v´ictima circulaba por la avenida Principal de Palo Verde, municipio Sucre, cuando otro motorizado lo conminó a entregar el vehículo.

Santander se opuso y comenzó a forcejear con el delincuente, quien desenfundó un arma de fuego y le propinó el disparo. El hombre falleció en el hospital de El Llanito. Santander es el motorizado N° 34 que perdió la vida a manos del hampa en la ciudad capital en lo que va de año. Era funcionario de seguridad del Cabildo Metropolitano.

Ultiman a un polivargas El oficial Alejandro Sivira, de 24 años, adscrito a la policía del estado Vargas fue asesinado la mañana del sábado cuando circulaba por el sector El Tiesto de Carayaca, en Vargas.

Familiares de la víctima presumen que querían despojarlo de un vehículo Chevrolet Chevette, de color blanco. No tenía hijos y vivía con su esposa. Había entregado guardia cuando lo atacaron.

Lo abaten al salir de fiesta José Agüello, de 26 años, recibió 15 impactos de bala, cuando salía de una celebración en el sector Hornos de Cal, en San Agustín del Sur, a las 3:00 de la madrugada de este domingo.

Agüello residía en Valencia y había llegado el pasado sábado a la ciudad, para comprarle unos zapatos a su hijo, de 5 años, además de visitar a sus familiares en la localidad.

Esa misma noche, decidió salir con unos primos para una celebración en la zona y a su regreso lo atacaron. Era albañil en obras foráneas.

Lo asesinan al oponerse al robo Entre las 36 personas que perdieron la vida el fin de semana en Caracas figura Enyerberth Aguilera, de 28 años de edad. Le propinaron siete disparos en la calle El Carmen del barrio El Guarataro, la tarde del sábado. Sus familiares declararon que se opuso al robo y lo atacaron. Lo despojaron de dinero en efectivo y una cadena de oro. Era comerciante y residía en una zona aledaña.


Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: