martes, 10 de febrero de 2009

VENEZUELA. Secuestran a un niño arrebatándolo de brazos de su abuela


El suceso ocurrió a las puertas del colegio donde estudia el menor

Maracaibo.- Un niño de apenas nueve años de edad fue arrebatado de los brazos de su abuela por tres hombres armados, cuando la sexagenaria se disponía a ingresar a la institución educativa donde el menor cursa estudios de tercer grado, alrededor de las seis y media de la mañana de ayer.

El hecho, que conmovió a la comunidad del Colegio San Vicente de Paúl (lugar del suceso), provocó una situación de alarma y, por ende, la planificación de una manifestación pautada para el día de hoy, en protesta por la ola de plagios registrada en la entidad zuliana en lo que va de año, cuya cifra alcanza las diez personas secuestradas.

La secretaria de Seguridad y Defensa Ciudadana de la entidad, Odalis Caldera, indicó que las autoridades policiales se encuentran actualmente realizando labores de búsqueda en puntos estratégicos de la capital zuliana para dar con el paradero del menor.

Asimismo, se pudo conocer que la abuela del menor sufrió una crisis nerviosa, dadas las condiciones del plagio y el tiroteo efectuado por los plagiarios frente a la institución educativa. Por esta razón, la dama recibió asistencia médica.

Hasta el momento los captores no han establecido contacto con los familiares de la víctima.

Como se recordará, el último secuestro perpetrado en el Zulia fue el del ciudadano Carlos Fuenmayor, quien fue llevado a la fuerza el pasado viernes 30 de enero cuando celebraba con sus amigos su cumpleaños.

Para ese momento, tres sujetos lo abordaron cerca de su casa, ubicada en el sector Camuro, del municipio Mara.

El joven, quien fue liberado finalmente la semana pasada, es hijo del dueño de una distribuidora de pollos en ese municipio de la subregión guajira.

El año pasado culminó con un secuestro cada tres días en la entidad occidental.

El Universal

No hay comentarios: