domingo, 15 de febrero de 2009

VENEZUELA. Reportan 18 asesinatos en Caracas durante la noche del viernes


En El Cementerio delincuentes asesinaron a tiros a un liceísta

El albañil Hector José Ibarra fue asesinado por un reloj (Fernando Sánchez)

A pesar de la decisión gubernamental que prohibió el expendio de bebidas alcohólicas y se suspendió el porte de armas debido al proceso electoral de hoy, las autoridades policiales registraron 18 asesinatos en las calles de la capital durante la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado.

A la morgue de Bello Monte trasladaron el cadáver del estudiante José Miguel Arias, de 21 años de edad. Su madre, María de Arias dijo que a las nueve de la noche escuchó varios disparos y al asomarse por la platabanda se percató del hecho.

"Yo me asomé y vi a mi hijo tirado en el piso. Qué dolor tan grande y en este país lo que andan es pendientes de elecciones", dijo la desconsolada madre cuando realizaba los trámites para que le entregaran el cadáver de su hijo. El homicidio ocurrió en la primera fila del medio detrás de la capilla San Vicente de Paúl en el Cementerio. La víctima estudiaba cuarto año de bachillerato.

Dijo que policías de un módulo cercano atraparon a un delincuente, aunque los uniformados tienen prohibido realizar labores de patrullaje porque están acuartelados por las elecciones.

También a la morgue de Bello Monte fue ingresado el cadáver de Deivis Palacios, de 29 años, quien falleció en el hospital de El Llanito tras recibir un disparo en la cabeza.

El señor Erasmo Palacios, padre del fenecido hombre. dijo que su hijo fue atacado por delincuentes cuando se dirigía a su trabajo ubicado en Boleita.

La víctima dejó huérfanos a tres hijos. "Aquí ya la gente no puede ni siquiera a salir a la calle a comprar un refresco", dijo.

Los vecinos del bloque tres de La Silsa exigieron a las autoridades detener a integrantes de una banda delictiva que se escudan en sus nexos con activistas políticos para cometer asesinatos.

Acusaron a un hampón apodado "el Enier" como el responsable del homicidio del albañil Hector José Ibarra García, quien fue ultimado por un reloj. Denunciaron que "el Enier" es escolta de una mujer que se la pasa montada en motocicletas.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: