domingo, 15 de febrero de 2009

Aplazado al lunes el dispositivo de búsqueda del cadáver de Marta en el Guadalquivir


EFE / VÍDEO ATLAS. 15.02.2009
  • Buscan el cadáver en 80 kilómetros del río entre Sevilla y Sanlúcar.
  • Las tareas tienen mucha dificultad por la profundidad del río, la turbidez del agua, el abundante lodo.
  • El delegado del Gobierno en Andalucía señala que la búsqueda se centra en los lugares donde es más posible que se encuentre el cuerpo.
  • Miguel C.D., detenido el viernes, confesó haber arrojado el cuerpo , junto al descampado del Charco de la Pava en Sevilla.

Las decenas de efectivos que participan en el dispositivo de búsqueda en el Guadalquivir del cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo han aplazado sus trabajos de rastreo por falta de luz y los reanudarán el lunes a primera hora.

La búsqueda del cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo se ha desarrollando este domingo en un tramo de 80 kilómetros del río Guadalquivir entre Sevilla y su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que ha sido dividido en siete zonas.

El padre de Mariluz, ha querido acercarse al domicilio familiar para mostrar su apoyo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha señalado que la búsqueda se está centrando en los lugares donde es más posible que se encuentre el cuerpo según la información que les ha facilitado la Autoridad Portuaria de Sevilla.

López Garzón, que se ha reunido en el puerto de Gelves (Sevilla) con los coordinadores del operativo de rescate, ha explicado que las tareas tienen mucha dificultad por la profundidad del río, la turbidez del agua, el abundante lodo acumulado en las orillas y las corrientes.

La búsqueda empieza en el punto donde el ex novio de Marta, Miguel C.D., detenido el viernes, confesó haber arrojado el cuerpo, junto al descampado del Charco de la Pava en Sevilla, y finaliza en la desembocadura del Guadalquivir a unos 80 kilómetros de distancia.

Tendrán su castigo

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, subrayó su convicción de que los detenidos, Miguel C.D. y Samuel B.P., presuntamente responables de la muerte, tendrán "el castigo que les corresponde en función del Estado de Derecho en el que vivimos".

En declaraciones a los periodistas, Chaves indicó que ahora es el momento de expresar "la solidaridad de todos los andaluces" a la familia y amigos de la menor, "porque han pasado un drama tremendo y hay que estar con ellos, sobre todo porque hasta que no se encuentre el cuerpo el drama va a continuar".

Chaves subrayó que los padres de la chica "tienen que saber que siempre vamos a estar con ellos apoyándolos" y recalcó su felicitación a los cuerpos y fuerzas de seguridad por sus pesquisas, que se han saldado con las detenciones de ambos encartados, aún en dependencias policiales.

La familia Del Castillo se encuentra destrozada por eso, en unos instantes tan duros, y a la espera de que se recupere el cadáver, Juan José Cortés, el padre de Mariluz, ha querido acercarse al domicilio familiar para mostrar su apoyo y darle ánimos a la familia para que encare estos momentos tan duros.


No hay comentarios: