martes, 3 de febrero de 2009

VENEZUELA. Privan de libertad a dos fiscales por supuesta corrupción

Puerto Ordaz.- En los calabozos de la Policía Municipal de Ciudad Guayana fueron confinados el fiscal VI del II Circuito Judicial de Bolívar y su auxiliar, Orber Escobar y Leopoldo Blanco respectivamente, quienes el pasado viernes fueran detenidos en su despacho en Santa Elena de Uairén.

La detención se produjo por orden de la Fiscalía General de la República luego que fuera allanado el despacho donde ambos laboraban . Después se produjo la detención del abogado René Urdaneta. El trío deberá responder por su supuesta responsabilidad por el delito de concusión, que corresponde a la ejecución de hechos de corrupción en su labor de funcionarios públicos.

El tribunal IV de control del II Circuito Judicial de Bolívar, fue el responsable de la audiencia de presentación que fue la mañana de este lunes.

Los indiciados fueron detenidos el pasado viernes por agentes de la Disip procedentes de Caracas; mientras las investigaciones serán dirigidas por la Fiscalía Nacional de la República con competencia en materia de salvaguarda y de asuntos internos.

El proceso en contra de los abogados se originó ante la supuesta interposición de denuncias que los vinculaban con el manejo ilegal en el control de algunos procedimientos en la frontera de Venezuela y Brasil.

No hay comentarios: