martes, 10 de febrero de 2009

VENEZUELA. Choferes protestan muerte a tiros de un policía-taxista


Un cabo de la PM que trabajaba como taxista fue asesinado en la avenida Baralt

Cientos de taxistas que laboran en la línea de transporte Taxco marcharon en caravana por diferentes arterias viales de la ciudad para protestar por el asesinato de uno de sus colegas quien de día era policía y de noche redondeaba su sueldo como taxista.

Otros conductores y parientes del cabo I de la Policía Metropolitana, Henry Neptalí Suárez Lievano, acudieron ayer a la morgue de Bello Monte para reclamar el cadáver. Allí dijeron que a las ocho de la noche del lunes una pareja de sujetos le disparó cuando intentó despojarlo de un auto Nissan, modelo Sentra, de color verde.

El crimen ocurrió en la avenida Baralt, frente a la plaza Caracas, donde paradójicamente funciona el módulo de Caracas Segura. Ricardo Villaparedes, sobrino del cabo I de la PM, dijo que el uniformado dejó a tres hijos hu´erfanos.

"La inseguridad es cada día más grave. Estamos viviendo tiempos difíciles. Esto es sálvense quien pueda", dijo. El funcionario residía junto con su familia en la Cota 905.

El cabo I Suárez Liévano, de 37 años, tenía 18 años en la institución. Desde hacía una década laborada en la Dirección Motorizada. Los testigos informaron a funcionarios del Cicpc que vieron a dos sujetos que bajaban del auto y abordaban otro vehículo. Sospechan que el móvil del homicidio fue el robo.

Sus compañeros taxistas dijeron que desde hacía cuatro años trabajaba de noche y en sus ratos libres y que nunca había sido asaltado.

El uniformado es el tercer funcionario de la Policía Metropolitana que es asesinado por delincuentes en Caracas en lo que va de año.

eL Universal

No hay comentarios: