martes, 10 de febrero de 2009

Un hombre mata a su pareja y trata de suicidarse lanzándose desde el balcón


  • Ha ocurrido en la barriada de Los Pajaritos, en Sevilla.
  • El supuesto autor llamó al 112 confesando el crimen.
  • Sufre politraumatismos y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Mató a su pareja y luego se lanzó desde el balcón de su casa. Una mujer, Cristina M. R., de 29 años, ha sido encontrada muerta en su vivienda de la calle Cigüeña, en la barriada de Los Pajaritos de Sevilla. Habría sido supuestamente asesinada por su pareja, un hombre de 28 años, Pedro C. M., que después se lanzó al vacío desde el balcón de la misma casa, situada en una cuarta planta.

Tras ser trasladado al hospital Virgen del Rocío tuvo que ser operado de urgencia, después de que se le detectaran traumatismos torácico, abdominal y pélvico, además de la rotura del bazo y fracturas costales, de escápula, de tibia y de fémur.

Los vecinos han asegurado que la pareja tenía dos niños de corta edad

El supuesto autor del crimen llamó, sobre las 15.40 horas, al teléfono de emergencias 112 para confesar que había matado a su mujer y que iba a lanzarse desde la ventana de su casa. Unos minutos después, se recibía la llamada de un vecino asegurando que un hombre se había tirado desde una cuarta planta, coincidiendo con el lugar de la primera llamada.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional, del cuerpo de Bomberos y de los servicios sanitarios. Una vez allí, encontraron en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida de la mujer; y en la calle a un hombre que sufría fractura de fémur y tibia, con lo que decidieron trasladarlo al hospital Virgen del Rocío para hacerle pruebas y determinar si padece traumatismo craneal, torácio o abdominal.

Se trata de la segunda mujer que muere este año por violencia machista en España en 2009

Los vecinos han asegurado que la pareja tenía dos niños de corta edad y que ella regentaba una tienda en el barrio.

Cristina M. R., según fuentes judiciales, había denunciado al menos en dos ocasiones a su presunto asesino, aunque sobre él no pesaban medidas cautelares de ninguna naturaleza. Y todo porque ella misma renunció ante un juzgado de Violencia sobre la Mujer a declarar contra su posterior verdugo e incluso retiró la petición de orden de alejamiento que inicialmente había cursado. La última de las denuncias fue formalizada en el verano de 2008.

Se trata de la segunda mujer que muere este año por violencia machista, tras el fallecimiento el pasado 5 de febrero en Parla (Madrid) de una ciudadana ecuatoriana de 26 años. En Sevilla hacía ya dos años que ninguna mujer moría a manos de su pareja.

Las asociaciones de mujeres participantes en el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, que se celebró en la tarde de ayer, guardaron un minuto de silencio por esta muerte y convocaron una concentración en solidaridad con la mujer asesinada que tendrá lugar hoy, a las 18 horas, en la Plaza Nueva.

No hay comentarios: