jueves, 12 de febrero de 2009

VENEZUELA. Abaten a dos secuestradores tras rescate de dos víctimas


Las acciones se llevaron a cabo el mismo día en dos zonas de Carabobo

Uno de los dos operativos se produjo en la población de Yagua (Raúl Galindo/Notitarde)

Valencia.- En una acción conjunta ejecutada por efectivos de la División Antisecuestro de la Delegación Carabobo del Cicpc y del GAES N° 2 fueron rescatados dos jóvenes que habían sido secuestrados en Puerto Cabello y Valencia en dos hechos separados.

En operativos ejecutados el pasado martes resultaron abatidos tres sujetos identificados como Johnny José Martínez (28), quien presentaba registros policiales por los delitos de robo y hurto; Luis Alberto López Morales (25) y Carlos Goncalves Hernández (22).

El director nacional del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trocel, ofreció detalles sobre ambos casos y advirtió sobre el incremento que han registrado los delitos de secuestro y homicidio en la entidad carabobeña en lo que va de año. "Estamos viendo que en el mes de enero se iniciaron las investigaciones por 139 casos de homicidio, que se traducen en unos 40 semanales, y se han perpetrado cinco secuestros en el mismo lapso", comentó.

El jefe policial informó que este martes a las 2:50 p.m. se produjo el rescate de María Antonieta Mestre González (18), quien fue secuestrada el pasado lunes 9 de febrero en las oficinas de Transporte Chinicarga, ubicadas en Puerto Cabello.

El hecho se produjo en el poblado de El Cambur, sector El Peaje, en las adyacencias de la autopista Valencia-Puerto Cabello, en una vivienda donde se encontraba la mujer amordazada y amarrada. Las comisiones mixtas irrumpieron en el domicilio y se produjo un enfrentamiento donde cayó abatido Johnny Martínez.

El mismo día, alrededor de las 6:00 p.m. se produjo el rescate de Gianni Antonio D'Inperio Cervino (19), quien había sido secuestrado el 28 de enero en el estacionamiento del CC Paseo Las Industrias de Valencia.

El operativo tuvo lugar en la calle Central vía Quebrada Honda de la población de Yagua, donde hubo un saldo de dos secuestradores muertos: Luis López y Carlos Goncalves.

Marianela Rodríguez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: