domingo, 15 de febrero de 2009

REP. DOMINICANA. Presunta complicidad con el narcotráfico


Santo Domingo.- Veintisiete policías dominicanos, entre ellos un coronel, fueron detenidos por su , confirmó hoy, sábado, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El alto jefe policial dijo que entre los detenidos está el coronel Frank Almonte, jefe de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en la provincia Puerto Plata (norte).

El arresto de los policías representan un hecho sin precedentes en la historia de institución, aseguró Guzmán Fermín a la prensa.

"Como jefe de la Policía he asumido el compromiso de depurar la institución y este caso es una muestra de la vigilancia que es implementada sobre las actuaciones policiales", precisó.

Los 27 agentes fueron arrestos después de que el personal de Asuntos Internos y de Inteligencia Delictiva de la institución recibiera "denuncias sobre actuaciones inadecuadas e inaceptables" del grupo de agentes del orden.
Según las denuncias, los policías cobraban dinero a narcotraficantes a cambio de dejarles operar en la zona.

Por el caso son investigados representantes del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la provincia de Puerto Pñata, 215 kilómetros de Santo Domingo.
Guzmán Fermín aseguro que asumió el compromiso de depurar la institución y este caso, subrayó, "es una muestra de la vigilancia que es implementada sobre las actuaciones policiales".

Advirtió que ha trazado la "raya de pizarro" para que a partir de ahora "los buenos policías se coloquen a la derecha y los malos a la izquierda" y advirtió de que los agentes que violen las normas de la institución recibirán todo el peso de la ley.

No hay comentarios: