viernes, 6 de febrero de 2009

PERÚ. Un menor muerto dejó el enfrentamiento entre policías y pobladores en Pacasmayo

La víctima recibió un balazo cuando las fuerzas del orden intentaban impedir el saqueo de la mercadería de un camión que se había volcado en la carretera

Un menor de edad muerto y dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) heridos dejó ayer el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y pobladores de Pacasmayo que habrían intentado apoderarse de la mercadería de un camión que se había volcado en la carretera Panamericana Norte.

Según un comunicado de último minuto de la PNP, ayer a las 2 de la tarde se volcó el camión trailer de placa de rodaje YL-1131, conducido por Efraín Paico Correa, que transportaba 23 toneladas de fideos, a la altura del kilómetro 681,8 de la mencionada vía.

“En tales circunstancias, aproximadamente 500 moradores del lugar, se acercaron al vehículo con la finalidad de apoderarse de los comestibles, lo que motivó la intervención del personal policial de la división de protección de carreteras, a fin de resguardar y recuperar la mercadería, siendo atacados por los pobladores con objetos contundentes”, se indicó en el comunicado.

Como consecuencia del enfrentamiento, murió Christian Sánchez Chanduvi (16) y resultaron heridos los suboficiales de la PNP Julio Alberto Machuca Maquera y Américo Pérez Ibarrola.

REPRESALIA DE POBLADORES
Como consecuencia del deceso, la turba intentó tomar la comisaría de la provincia norteña, causando daños en la infraestructura y mobiliario de la dependencia policial, así como la destrucción de dos motocicletas utilizadas para el patrullaje.

Según periodistas de El Comercio en el norte, Pacasmayo vivió dos horas de verdadero pánico y violencia popular a consecuencia del desborde de pobladores del sector La Greda, quienes apedrearon la comisaría e incendiaron las motos, por la muerte del menor.

Luego de lamentar este hecho, la Policía también informó que las investigaciones se realizan con participación del representante del Ministerio Público y que ha dispuesto la inmediata intervención de la Inspectoría General para que realice las investigaciones administrativas disciplinarias que hubiera a lugar.

No hay comentarios: