lunes, 2 de febrero de 2009

Paraguay .Se derrumbó parte de un estadio y murieron dos policías


Un derrumbe en un sector del estadio Defensores del Chaco de Asunción provocó el domingo la muerte de dos policías durante un partido que estaban disputando dos selecciones de fútbol del interior en la final del torneo Interligas local, según informa hoy la prensa local.

Las víctimas fatales fueron Silvino Benítez Alvarez y Gonzalo González, ambos miembros de la Policía Nacional, quienes se encontraban trabajando en la custodia del espectáculo, según despacho de la agencia italiana Ansa.

Los policías que resultaron muertos cayeron al vacío después de que un fragmento de cemento de la losa de la zona del sector de preferencias se desprendiera. Otros tres uniformados resultaron gravemente heridos.

El estadio Defensores del Chaco, que está ubicado en un populoso barrio de Asunción y puede albergar a unos 40.000 espectadores, es el principal coliseo del país y es propiedad de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El partido que estaban disputando Coronel Oviedo y Santaní, por la final del Interligas y que otorgaba una plaza para la temporada 2010 de la División Intermedia (APF), fue suspendido a los 40 minutos cuando ganaba el primero por 2 a 1.

El propio presidente de la APF, Juan µngel Napout, presente en el escenario, ordenó la suspensión de la jornada a la que asistieron unos 10.000 espectadores.

El estadio Defensores del Chaco, utilizado por la selección paraguaya de fútbol para sus compromisos en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, fue clausurado por tiempo indefinido por el propio Napout.

"Tras este grave suceso, el estadio será inspeccionado para verificar en que estado se encuentra su estructura y tratar de poner en condiciones para nuestro próximo partido de las eliminatorias", dijo Napout.

Paraguay, líder absoluto del torneo clasificatorio mundialista, tiene que jugar de local entre el 6 y 7 de junio ante Chile.

No hay comentarios: