miércoles, 4 de febrero de 2009

PANAMA. Cae mexicano en operativo antidrogas en Panamá


Incautan 200 kilos de cocaína y dos millones de dólares en efectivo; investigan si el detenido está vinculado a algún cártel de las drogas en México

Cae mexicano en operativo antidrogas en Panamá

En lo que va del año, los decomisos de cocaína en Panamá totalizan 3 mil 652 kilos, 2 mil 458 de estos hallados el sábado pasado en las costas de la provincia de Veraguas, en el Pacífico panameño (Foto: Archivo / El Universal )

Las autoridades de Panamá incautaron 200 kilos de cocaína y dos millones de dólares en efectivo, y detuvieron a un mexicano supuestamente vinculado al alijo de droga, informó una fuente oficial.

El fiscal antidrogas del Ministerio Público, José Abel Almengor, dijo a la prensa que la cocaína y el dinero fueron decomisados el lunes en una residencia ubicada en el sector de El Crisol, en las afueras de la capital, en la denominada "operación Verónica".

En el operativo participó la fiscalía antidrogas y unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN).

La droga y el dinero estaban ocultos en una cavidad secreta debajo de las baldosas de la residencia, donde se detuvo a una persona de nacionalidad mexicana, no identificada.

Almengor indicó que se ha pedido colaboración a las autoridades mexicanas para verificar si la persona detenida tiene algún tipo de nexo con carteles del narcotráfico que operen en ese país.

En la acción policial también se confiscó un automóvil de lujo, en tanto que las autoridades continúan las investigaciones de este caso para saber si se halla más droga y se efectúan otras capturas.

En lo que va del año, los decomisos de cocaína en Panamá totalizan 3 mil 652 kilos, 2 mil 458 de estos hallados el sábado pasado en las costas de la provincia de Veraguas, en el Pacífico panameño.

Además, otros 995 kilos de cocaína incautados en las provincias de Chiriquí, Panamá y Colón la semana pasada, a lo que se suma los 200 kilos en El Crisol.

No hay comentarios: