jueves, 5 de febrero de 2009

MÉXICO.Frustra general retirado asalto a su casa y abate a ladrón


Detienen a tres personas, entre ellas una mujer, en Chimalistac



Frustra general retirado asalto a su casa y abate a ladrón
Peritos recaban datos, luego de que un presunto delincuente muriera esta madrugada al ser enfrentado por el dueño de la casa que intentó robar, en la colonia Chimalistac (Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL )


El Universal
Ciudad de México

Un general retirado frustró un intento de asalto a su domicilio ubicado en calles de la delegación Álvaro Obregón y tras un tiroteo uno de los hampones perdió la vida y se detuvo a tres personas más, entre ellas una mujer.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los hechos ocurrieron en el inmueble marcado con el número 13 de la calle Fresno, perímetro de la colonia Chimalistac.

Al lugar llegaron poco antes de la medianoche cinco personas armadas a bordo de dos vehículos, para intentar ingresar por la fuerza a través de la puerta principal con la intención de robar.

No obstante, Alejandro Flores Brito, de 63 años de edad, dueño de la vivienda y general retirado del Ejército mexicano, se percató de lo sucedido y abrió fuego contra los hampones utilizando su arma calibre nueve milímetros.

Así se originó un intercambio de disparos que concluyó cuando uno de los delincuentes, de aproximadamente 35 años de edad, murió al recibir un disparo a la altura del ojo derecho, mientras otro sospechoso, Mario García Roldán, de 32, fue lesionado con un rozón de bala en la frente.

Flores Brito, quien a su vez fue alcanzado por dos balas en la mano y antebrazo derecho, pudo detener al ladrón herido que era acompañado por una mujer de nombre Claudia Paulina Carbajal Romero, de 35 años de edad, que resultó ilesa. Dos sospechosos más escaparon.

Policías capitalinos del sector San Ángel, alertados por lo sucedido, llegaron al lugar y detuvieron a otra persona de nombre Yuri Montes de Oca, de 42 años de edad, quien dijo ser pareja sentimental de la mujer detenida pero al parecer también participó en el intento de robo.

Antes de ser trasladado al Hospital Central Militar para ser atendido por las heridas, Flores Brito indicó a los uniformados lo sucedido y aseguró que conocía a Paulina Carbajal, ya que se dedicaba al sexoservicio.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron en el lugar a García Roldán, quien no requirió traslado médico, mientras personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo del occiso cuya identidad se desconoce.

La SSP-DF agregó que en el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego, una calibre nueve milímetros propiedad de Flores Brito y con permiso de portación, y otra calibre .22 que usaron los delincuentes.

También se aseguraron los autos de los hampones, un Bora placas 860-VXJ con reporte de robo, y una camioneta Windstar matrícula 829-UWR.

Las tres personas detenidas, que confesaron que su intención era robar la vivienda, así como las armas y vehículos, quedaron a disposición de la Agencia Investigadora número 24 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente.



No hay comentarios: