domingo, 8 de febrero de 2009

MÉXICO. Comando embosca militares: 5 muertos


Al menos cuatro sicarios y un militar resultaron muertos durante una emboscada ejecutada por un comando armado contra un grupo de operación mixta —en la que intervienen corporaciones estatales y federales—, con destacamento en el municipio de Fresnillo

ZACATECAS, Zac.— Al menos cuatro sicarios y un militar resultaron muertos durante una emboscada ejecutada por un comando armado contra un grupo de operación mixta —en la que intervienen corporaciones estatales y federales—, con destacamento en el municipio de Fresnillo.

El ataque ocurrió la mañana de ayer, cuando los soldados se preparaban para realizar un cateo en una finca de la calle Loma Bonita, en Lomas de Plateros.

En el momento en que los militares entraban a la zona, un grupo de sicarios arremetió contra ellos con granadas y balazos desde varios frentes.

Según testimonios, las balas procedentes de diversos domicilios en la misma calle fueron las que causaron la muerte de un teniente del Ejército.

En su intento por escapar del comando militar, los sicarios detonaron con desacierto una granada, que provocó la muerte de tres personas y daños a tres vehículos.

La zona fue resguardada para garantizar la seguridad de los habitantes y evitar nuevos enfrentamientos, ya que se considera que grupos armados lograron escapar a zonas aledañas.

En la reyerta también resultaron heridos dos soldados y muerto otro sicario; se aseguraron dos armas R-15 y tres armas cortas. Se capturó a cuatro sicarios.

Las primeras versiones reportan que uno de los detenidos es un policía municipal de Fresnillo.

No hay comentarios: