martes, 10 de febrero de 2009

JAPON. Policía busca a fugitivo con imagen de Wii


Las autoridades japonesas colocaron en un cartel de 'Se busca' la imagen de un avatar, generado en la popular consola, para dar con un hombre involucrado en un accidente automovilístico

Policía busca a fugitivo con imagen de Wii

El primer “Mii” creado por la policía japonesa corresponde aparentemente al de un joven con cabello largo de color café y gafas de sol (Foto: Especial )

La Policía de Japón ha encontrado una eficaz y rápida forma de crear los retratos hablados de los delincuentes en aquel país, y es que en lugar de contratar a un artista o emplear un sofware, prefieren emplear la herramienta para crear los avatar del Nintendo Wii.

La popular característica conocida como "Mii" en la consola permite a los usuarios crear personajes personalizados gracias a un amplio rango de formas faciales, estilos de cabello, ojos, orejas y muchas otras facciones.

Además, la consola cuenta también con opciones para la complexión corporal, la estatura, la ropa y los accesorios que sus avatares usarán en una gran gama de juegos del Wii.

El primer "Mii" creado por la policía japonesa corresponde aparentemente al de un joven con cabello largo de color café y gafas de sol, y fue incluido en un póster oficial de las autoridades en la zona de un choque en el distrito de Kanagawa, junto a la imagen del automóvil involucrado en el accidente.

La imagen ha circulado en distintos medios internacionales, al igual que en blogs, causando por igual risas y asombro.

En algunos blogs en la red titulan el post a manera de burla "¿Has visto a este Mii?"; en otros hacen énfasis en el ingenio de los policías nipones para usar esta herramienta de un videojuego para un tema tan serio como la búsqueda de un delincuente.

A otros sólo les quedará preguntar: ¿Qué tanto te pareces a tu avatar de Wii?


No hay comentarios: