domingo, 15 de febrero de 2009

ITALIA. Dos nuevas violaciones por extranjeros elevan la alarma social


La diputada italiana Alessandra Mussolini pidió la expulsión de los rumanos que cometan violaciones, tras conocerse hoy que extranjeros forzaron a dos chicas, de 14 y 15 años, en Bolonia y Roma, informan los medios locales.

EFE Según Mussolini, nieta del dictador Benito Mussolini, es "odioso" decirlo, pero los hombres del Este tienen una "aproximación violenta" hacia las mujeres y los menores, un hecho cultural diferente al ejemplo de los africanos, que son "más moderados".

La política italiana recomendó que los culpables sean devueltos "rápidamente a Rumanía", ya que en varios de los últimos casos de violaciones se han visto implicados ciudadanos de esa nacionalidad.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, calificó de "emergencia nacional" la situación en el país tras conocerse la violación por extranjeros de dos chicas, de 14 y 15 años, en Bolonia y Roma, informan hoy los medios locales.

En declaraciones a "La Repubblica", Alemanno indicó hoy que no se debe tener "ninguna indulgencia" con los responsables de las esas agresiones sexuales.

Alemanno apuntó que inspeccionará el parque de la Cafarella, donde ocurrió una de las violaciones conocidas hoy.

El "Corriere della Sera" señala que un tunecino, de 32 años, violó a una adolescente, de 14 años, en un parque de las afueras de Bolonia, pero el agresor pudo ser detenido por la policía.

La otra violación se produjo en Roma cuando una pareja de novios fue atacada por dos hombres, que las víctimas identificaron como extranjeros con acento de Europa del Este.

Los asaltantes golpearon al chico y después violaron a la joven, de 15 años, indica la fuente.

El aumento de este tipo de delitos ha provocado la alarma entre los ciudadanos y el hecho de que algunos casos hayan sido protagonizados por extranjeros ha avivado la creciente ola de racismo que parece vivir el país.

El mes pasado la violación por varios individuos de una joven de 22 años de la localidad de Guidonia, próxima a Roma, llevó a un grupo de vecinos a intentar linchar a los seis ciudadanos de Rumanía acusados del abuso sexual al grito de "cerdos rumanos".

No hay comentarios: