lunes, 16 de febrero de 2009

EU. Atrapan al ladrón 'Joe el bandido' después de 15 atracos de bancos

The Miami Herald

Un hombre que adquirió el apodo de 'Joe el Bandido' tras atracar tranquilamente 15 bancos en Broward y Palm Beach fue arrestado el viernes por la noche, según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Douglas Leland Granston Jr., de 32 años, fue arrestado en Plantation por el FBI, la policía del Condado Broward y del municipio de Plantation, informó la agente especial Judy Orihuela.

Se cree que Granston es responsable de 15 atracos bancarios desde junio pasado en Broward y Palm Beach.

Orihuela dijo que el FBI encontró a Granston por una llamada en diciembre y que por algún motivo no se remitió a la investigación hasta un mes después.

''Se recibió el dato en diciembre, pero el equipo no lo recibió hasta el viernes'', dijo. En ese tiempo los investigadores creen que Granston atracó por lo menos cuatro bancos.

Orihuela dijo que el FBI está investigando la causa de la tardanza en pasar la información.

Una vez que las autoridades conocieron de la posible participación de Granston en los robos, estudiaron la foto de su licencia de conducir y se dieron cuenta de que era ``Joe el bandido''.

''Nunca trató de ocultar la cara, esto nos permitió tener buenas imágenes de los videos de supervisión'', dijo Orihuela.

Granston, que es del área de Tampa, ha estado preso otras veces.

En 1995 fue declarado culpable de intento de asesinato y sentenciado a cadena perpetua por atacar al dueño de una pizzería de Oakland Park con un martillo en 1993 como parte de una iniciación en una pandilla.

La sentencia de Granston se redujo cuando su abogado fue acusado de consumir sustancias prohibidas.

Granston también dijo que su abogado nunca le informó que podía ser sentenciado a cadena perpetua mientras consideraba negociaciones de cargos.

Granston acabó por cumplir 11 años y quedó en libertad en mayo del 2006. Estaba viviendo con los padres de una ex amiga, que no sabían de sus andanzas, dijo Orihuela.

Añadió que comparecerá en la corte federal el martes en Fort Lauderdale, donde lo encausarán.

No hay comentarios: